Escuela de DT: Erroz lo considera un paso fundamental

Escuela de DT: Erroz lo considera un paso fundamental

Escuela de DT: Erroz lo considera un paso fundamental
25 Febrero 2021

Diego Erroz decidió quedarse en Tucumán luego de su retiro y trabaja con las formaciones formativas de Atlético desde hace siete años. El exvolante destacó la importancia que tiene el curso de entrenador. “El que quiera formar parte de la formación de los chicos o ser director técnico tiene que dar este paso, sí o sí, porque jerarquiza el puesto. No cualquiera puede estar delante de un grupo, ya sean chicos o grandes. Hay que estar preparado”, indicó.

A partir de la experiencia acumulada durante sus etapas como jugador y entrenador, resalta lo importante que es prepararse para realizar un trabajo que es fundamental. “Una persona que vivió las mismas experiencias puede tener el conocimiento de acompañar a los futbolistas en situaciones especiales, como es aconsejar ante un problema que él puede haber vivido. Un técnico no trabaja sólo la parte táctica y técnica. Tiene que estar atento a todo lo que sucede en el grupo. La experiencia siempre tiene que estar acompañada por la capacitación si se quiere ser un buen formador o técnico”.

“Uno se considera técnico o formador de acuerdo a la experiencia propia”, manifestó Erroz, quien prefiere no colocarse el rótulo de técnico, pese a terminar el curso en 2010, porque no asumió esa tarea de forma estable, más allá de un par de interinatos al frente del plantel profesional “decano”.

Comentarios