Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Opciones para todos los gustos.

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
25 Febrero 2021

“Encendida pa’ quemar”

Dos funciones en La Sodería

Improvisaciones de baile, zapateo, bombo y soporte audiovisual llenarán el espacio de La Sodería (Juan Posse 1.141) esta noche, con la dinámica de una intervención inspirada en el rol que desempeñan las mujeres para la vida y para la danza. “Encendida pa’ quemar” se presentará con dos funciones sucesivas, a las 20 y a las 22, por las limitaciones de capacidad producto de la pandemia. “La danza y su escena se encuentran en constante crecimiento, experimentación y descubrimiento de los diferentes espacios en los que puede sucederse, entonces nos lanzamos a explorar esa multiplicidad y replantearnos todo”, anuncian Luján Arroyo, Flor Zerda y Luu Villafañe.

Visita de Tristán Bauer

El ministro de Cultura estará en Tucumán

Reuniones con activistas culturales de la provincia y la entrega de instrumentos a la orquesta popular juvenil Rolando Chivo Valladares, que dirige Rony López en el centro Mate Cocido (en el barrio ATE), son algunas de las actividades que realizará hoy Tristán Bauer en su visita a Tucumán. El ministro de Cultura de la Nación comenzará su breve viaje con un paso por la Casa Histórica durante la siesta, luego se reunirá con los representantes del proyecto Puntos de Cultura y concluirá con la donación musical, aunque todavía no se sabe dónde se concretará por las inclemencias del tiempo. Estará acompañado por el charanguista Rolando Goldman, responsable nacional del programa de orquestas juveniles.

Pablo Pacífico en Gilmore

Música en Yerba Buena

El despliegue musical de Pablo Pacífico, con covers de temas conocidos y varias de sus canciones de autoría propia, podrá disfrutarse esta noche cuando desde las 21 actúe en Gilmore Gintonería de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.299) con su show “Acustic night sessions”.

Electrónica

Presentación en el teatro San Martín

Hoy habrá triplete de mujeres exponentes de la escena local de la música electrónica en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), como parte de una nueva edición del ciclo Verano con Cultura. Desde las 20.30 actuarán Davina D’Onofrio Durán, Dia Val Div y Jazmín DEC. La primera es profesora de piano, música de ensambles clásicos y contemporáneos, tecladista de una banda de indie rock, cantante de minimal, house, progressive, techno, psytrance y compositora. Div (foto), originalmente conocida como Diana, nació en La Plata e incursiona en la escena del género desde 2003, con presentaciones en el país y en el exterior. DEC es santiagueña y participó en distintos proyectos musicales y trabajos audiovisuales y colaborativos. En diciembre de 2020 lanzó el primer track realizado junto al Dj Productor Luman, bajo el sello discográfico Suprematic Sounds (California, EEUU) y está trabajando en un videoclip con la banda Syderalus.

Fin de ciclo

Milonga sin corte se despide de Viva Perón

Termina el ciclo dedicado al tango en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388, en pleno corazón del Abasto). Hoy, desde las 21, tendrá lugar la última presentación de Milonga Sin Corte, que lo hará en formato de jam session para que todos los asistentes puedan subir al escenario a desplegar sus talentos musicales y dancísticos. También habrá micrófono abierto en Pangea (Laprida 289), con una noche de karaoke auspiciada como anfitriona por Angie Camuñas.

Tributos

Homenajes al folclore y al rock

La música folclórica romántica más conocida de Los Nocheros sonará hoy desde las 22 en La Coupole (avenida Aconquija 2.780), con un show al aire libre pero que no se suspende en caso de mal tiempo y sin cobro de derecho de espectáculo. También será libre y gratuita la entrada al Bar Irlanda (Catamarca 380), donde desde la misma hora se evocará a Charly García en el recital “Inconsciente colectivo” a cargo de Total Interferencia.

Talleres de teatro

Actuación y realización de máscaras

El actor, director y docente Daniel Ardiles comenzará a dictar desde hoy, a las 19.45, un taller de actuación para teatro y cine para adultos, con el abordaje de distintas técnicas y estilos. La propuesta se desarrollará dos veces a la semana, en el Centro Cultural Karamanduka (Córdoba 732). En formato virtual, la actriz del Teatro Estable Ayelén Ormaechea ofrecerá hoy desde las 16 y el jueves un curso virtual y gratuito de creación de máscaras enteras expresivas. Las inscripciones se deben realizar en este link.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios