"¿Será que Pisa guarda muchos secretos bajo siete llaves?", cuestiona una legisladora de FR - LA GACETA Tucumán

"¿Será que Pisa guarda muchos secretos bajo siete llaves?", cuestiona una legisladora de FR

Nadima Pecci repudió la concesión, por parte del gobernador, de la renuncia al juez que había absuelto al femicida de Paola Tacacho.

24 Feb 2021
1

HIPÓTESIS. La legisladora de Fuerza Republicana Nadima Pecci sugirió que el gobernador, Juan Manzur, aceptó la renuncia del juez Francisco Pisa porque este "guardaba secretos bajo siete llaves". LA GACETA / ARCHIVO.

La legisladora Nadima Pecci (Fuerza Republicana -FR-) repudió que el gobernador, Juan Manzur, haya aceptado la renuncia condicionada al juez Francisco Pisa, antes de que se reúna la comisión de Juicio Político que debía analizar presentaciones contra el magistrado que había absuelto a Mauricio Parada Parejas, femicida de Paola Estefanía Tacacho. La aceptación de la renuncia implica que el juez evitará un eventual proceso en su contra, y podrá acogerse a la jubilación con el 82% de su sueldo de magistrado.

"Siempre sostuvimos que Tucuman enfrenta una de las peores crisis institucionales. El Poder Judicial en particular y sus reveses nos golpearon a todos como ciudadanos porque la Justicia independiente es un emblema básico de todo estado de derecho", dijo la legisladora, mediante un comunicado.

Recordó que en noviembre del año pasado el bloque legislativo de FR había presentado un proyecto de ley para que los magistrados y los funcionarios de la Casa de Gobierno sometidos a pedido de juicio político ante la Legislatura o ante el jury de enjuiciamiento no puedan renunciar a su cargo antes de que concluya el proceso. "De esta manera si son condenados y removidos no podrían acogerse a los beneficios jubilatorios propios de los cargos que ocupan", indicó.

Consideró que la aceptación de la renuncia de Pisa, por parte de Manzur, implica una vergüenza. "Es otro atropello, una injusticia, más impunidad en el Tucumán del amiguísimo. Los poderosos sin pudor ni escrúpulo protegiéndose y cuidándose las espaldas entre ellos", acusó.

Y trascartón se cuestionó, de manera retórica, si el magistrado podía conocer algo que comprometía a Manzur. "¿Será que Pisa guarda muchos secretos bajo siete llaves? ¿Será que si abre la boca se cae el Gobierno? No podemos permitir que quienes no cumplen con su deber, lejos de ser castigados sean recompensados con abultadas jubilaciones de privilegios", cerró Pecci.

Comentarios