La red Tik Tok eliminó seis millones de cuentas

La red Tik Tok eliminó seis millones de cuentas

La plataforma de origen chino borró 89 millones de videos, la mayoría antes de que sean vistos.

25 Febrero 2021

Sólo en el segundo semestre del año pasado, la red social Tik Tok eliminó más de seis millones de cuentas de usuario por vulnerar sus normas de comunidad, a las que se agregan casi 9,5 millones de cuentas de spam y 5,2 millones de videos de spam publicados por esas cuentas que también fueron borrados, según un cable de Europa Press.

Además, se retiraron más de 89 millones de videos (es menos del 1% del contenido total que subieron sus usuarios a la plataforma), según su propio informe de transparencia global.

El trabajo de control y supervisión interno hizo que el 92,4% de los videos dados de baja, fueron censurados antes de recibir denuncias de otros usuarios.

Del volumen total, el 83,3% se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93,5% se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

La red de contactos de origen chino prohíbe la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, y durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas sospechadas por ser apócrifas, y rechazó 3.501.477 anuncios por infringir las políticas y normas publicitarias.

Tik Tok también reportó la toma de medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus y eliminó 51.505 videos por difundir información errónea sobre la covid-19. El centro de información sobre la pandemia, creado por la plataforma el año pasado y con recursos de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, fue visitado 2.625 millones de veces, según los registros propios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios