El 15 de marzo se podrá obtener turno para tramitar la licencia de conducir en la capital - LA GACETA Tucumán

El 15 de marzo se podrá obtener turno para tramitar la licencia de conducir en la capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció se habilitará el sistema de obtención de turnos, a través de la página web. Mirá los requisitos.

24 Feb 2021
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LICENCIA DE CONDUCIR. Otorgarán turnos a partir del 15 de marzo.

A partir de marzo se podrá sacar turno para tramitar la licencia de conducir durante abril, mayo y junio. Así lo anunció la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los interesados en obtener por primera vez o renovar la licencia en la capital, podrán hacerlo a partir de 15 de marzo, a las 8. Ese día se habilitará el sistema de obtención de turnos, a través de la página web smt-turnos.com.ar.

Además se aclaró que no hay turnos disponibles para efectuar la gestión hasta el 31 de marzo de este año. El trámite se realiza en el Centro de Emisión, ubicado en avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal.

Solo podrán ingresar quienes tienen el turno gestionado previamente a través de internet. La asignación de turnos exclusivamente vía online obedece al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir la propagación del coronavirus.

La prórroga

La Municipalidad prorrogó hasta el 28 de junio de 2021 la validez de las licencias nacionales de conducir, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que hayan vencido a partir del  5 de julio del año pasado. La prórroga comprende las licencias de todas las clases y categorías, particulares y profesionales.

Cómo hacer el trámite

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos:

1)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $ 500. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.  

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de Cenat abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

En caso de renovación

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar 

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