Central Córdoba, una sombra “negra” que amarga a Atlético desde hace casi 30 años

Central Córdoba, una sombra “negra” que amarga a Atlético desde hace casi 30 años

El "Ferroviario" sabe cómo complicar al "Decano".

DE VISITANTE. En 2019, Atlético cayó por la mínima en la Madre de Ciudades. DE VISITANTE. En 2019, Atlético cayó por la mínima en la "Madre de Ciudades".

Casualidad, mala suerte o como quiera definirlo. Hay muchas razones para intentar explicar esta racha negativa que le impide a Atlético ganarle a Central Córdoba desde hace casi tres décadas. Las estadísticas no mienten y cuando se repasa el historial de los enfrentamientos entre tucumanos y santiagueños salta a la luz un dato llamativo, que no deja de sorprender. El último triunfo del “Decano” sobre el “Ferroviario” data del 15 de septiembre de 1991, cuando se impuso 1 a 0 de visitante. Mucho tiempo. Demasiado.

Atlético padeció anoche a Central Córdoba nuevamente como en los últimos años. En febrero de 2015, en el regreso del conjunto santiagueño a la B Nacional rescató un empate en Tucumán. Cinco meses después, en la revancha jugada en la vecina provincia, el “Decano” ganaba 2 a 0, pero terminó perdiendo 3 a 2. Aquel cotejo marcó al equipo que luego logró el ascenso de la mano de Juan Manuel Azconzábal.

El reencuentro siguió en la máxima categoría, en agosto de 2019. Central debutó ante su gente con un triunfo sobre el cuadro tucumano que estaba en proceso de formación. 

Anoche, la historia se volvió a repetir en 25 de Mayo y Chile. Los dirigidos por Omar De Felippe jugaron mal y volvieron a perder en esta especie de “clásico regional” que se definió a favor de los visitantes a pocos minutos del cierre del encuentro correspodiente al interzonal de la segunda fecha. Un resultado que le devuelve la confianza a los dirigidos por Gustavo Coleoni después del duro revés sufrido en la primera fecha y aumenta las dudas de los tucumanos que parecen no poder cerrar los partidos. En la primera fecha Unión le empató sobre el final.

El mano a mano entre “Decanos” y “Ferroviarios” quedó igualado en cuatro triunfos para cada uno y seis empates.

Comentarios