"Epidemia de desilusión": la dura crítica de Bolsonaro hacia el Gobierno argentino

"Epidemia de desilusión": la dura crítica de Bolsonaro hacia el Gobierno argentino

El mandatario de Brasil publicó en sus redes sociales un artículo periodístico que habla de un “nuevo éxodo de los argentinos”.

JAIR BOLSONARO. El presidente de Brasil. JAIR BOLSONARO. El presidente de Brasil. FOTO/REUTERS
22 Febrero 2021

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a criticar hoy al Gobierno de Alberto Fernández desde sus redes sociales, donde reprodujo un artículo del diario O Globo titulado "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis".

La nota firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".

Agrega, además, que este fenómeno "se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile".

Este mensaje se produce en medio de las negociaciones de los diplomáticos de Argentina y Brasil que negocian un encuentro entre los mandatarios para relanzar las relaciones bilaterales.

Epidemia de desilusión: la dura crítica de Bolsonaro hacia el Gobierno argentino

No es la primera vez. En septiembre pasado, el mandatario brasileño afirmó que el Gobierno argentino estaba "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

En esa ocasión, y también según el diario O'Globo, el militar retirado insistió en que en la Argentina asumió "un Gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo", en referencia al Frente de Todos.

Comentarios