Qué hay para hacer este domingo: opciones para todos los gustos

Qué hay para hacer este domingo: opciones para todos los gustos

DANIEL AGOSTINI. DANIEL AGOSTINI. LA GACETA / Foto de José Nuno (ARCHIVO)
21 Febrero 2021

Romántico y tropical

Daniel Agostini actúa en Mancopa

La música romántica tiene una cita especial hoy con Daniel Agostini. El cantante se presentará en Bar Party, el espacio montado en Mancopa (ruta 9, kilómetro 1.270), en el departamento Leales, que abrirá sus puertas a las 17. También actuará Huguito Flores, El Súper. En Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388, barrio del Abasto), Coco Ríos y Graciela protagonizarán esta noche en una fiesta de carnaval con cumbias del recuerdo.

Folclore

En peñas y al aire libre

Un almuerzo al mediodía entre zambas y chacareras siempre es seductor. En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), la música será aportada por Dany Carabajal; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Los Serenateños y a Gabriel Sánchez. Por la tarde, continúa el ciclo Verano con Cultura en el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal, organizado de manera conjunta entre los Entes Cultural y de Turismo de la Provincia con entrada gratuita. Hoy a las 18 se presentará el grupo de folclore tradiconal Las Voces del Boquerón, de La Cocha; se suspende en caso de lluvia.

Pop en la Casa Histórica

Actúa Paulina Carrizo

Si las condiciones metereológicas lo permiten, hoy a las 19 y en el Patio de Homenajes de la Casa Histórica, Paulina Carrizo presentará un repertorio de canciones de pop-acústico, que formarán parte de su próximo primer disco. La cantante ha tocado en escenarios de Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Amsterdam, París, y en festivales en Tailandia e India. Se debe reservar entrada acá.

Títeres

Triple propuesta infantil

En la feria de Lagoferiantes, en El Cadillal, el grupo Cosito Comué presentará la obra para todo público “Historias de gallinero”, con entrada a la gorra. Actúa Nanda Lamelas, con la asistencia técnica de Narciso Katz. En La Sodería (Juan Posse 1.141), a las 19 Darío Deblasi ofrecerá su obra “El burrito valiente” en el ciclo en el Patio del Fuentón; mientras que en la sala Orestes Caviglia, a las 20.30 y con acceso gratis el Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural dirigido por Romina Muñoz presentará las obras “El buen Diablo” e “Hipo”.

Jazz

Leo Vera y The Servimoters en Nuevo Mundo

En la ruta rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda, habrá buen jazz esta tarde. Desde las 19 se presentará Leo Vera y The Servimoters en Nuevo Mundo Parador, con Alfredo Carpio Valero debutando como solista en saxo tenor y con Amaro Sánchez como invitado especial.

Yerba Buena

Encuentro de géneros y domingo de letras

Lecturas de cuentos, recitados de poesía, música y un micrófono abierto para que todas las personas que quieran sumen sus voces y textos es la convocatoria de hoy, desde las 19 en el Domingo de Letras que tendrá lugar en Santos Discépolo Yerba Buena (avenida Aconquija 2.407). Muy cerca de allí, Matías de la Rosa aportará las canciones latinas y el folclore, y el Grillo Córdoba, el tango ciudadano. Este encuentro de géneros que comparten lo popular tendrá lugar esta noche, desde las 22, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena). No se cobra derecho de espectáculo ni se suspende por mal tiempo.

Canto lírico

“Tres sopranos y un amor”

Hoy a las 20.30 y con entrada gratis, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), se presentará el espectáculo “Tres sopranos y un amor”, con la participación de las integrantes del Coro Estable de la Provincia María Silvia Díaz, Constanza García y Eliana Osman. Oscar Buriek será el encargado del acompañamiento musical, mientras que el barítono Pablo Jimenez y el guitarrista Federico Trejo serán los músicos invitados.

Teatro

“Función privada” en Sala Ross

Diego Bernachi escribió y dirigió los unipersonales “La soledad distraída” (interpretada por César Romero) y “Ensayo de un adiós” (con Marce González Cortés), que en conjunto integran la obra Función Privada. Hoy a las 20 tendran nueva función en Sala Ross (Laprida 135).

Historias y canciones

Encuentro nocturno en El Atelier

“Noche de carnaval, con historias y canciones” es lo que se podrá compartir hoy, desde las 21 en El Atelier Espacio Cultural (avenida Mate de Luna 2.930, con estacionamiento propio). Actuarán Araceli García, Noelia Vilca, Mario Ramírez, Alejandro Aguirre, Juan Soria e Ignacio Hael.

Tributo a U2

Covers en el bar Irlanda

Hoy a las 22, Vinilo ofrecerá un show tributo a la banda irlandesa U2, con una recopilación de sus mejores temas en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios