Otros casos conocidos
20 Febrero 2021

Marion Jones

La estadounidense fue una atleta especialista en carreras de pista (tuvo que devolver varias de sus medallas por haberse dopado) y jugó al básquet en la liga de su país, en Tulsa Shock.

Ellyse Perry

La australiana juega al fútbol y al criquet para las selecciones de su país.

Usain Bolt

Se retiró del atletismo con ocho medallas doradas y los récords en 100 y 200 metros llanos. Clubes como Borussia Dortmund, Mamelodi Sundowns sudafricano, Stromsgodset de Noruega y Central Coast Mariners de Australia le abrieron las puertas, al menos, para entrenar al primer nivel en el fútbol.

Michael Jordan

Considerado como el mejor jugador de básquet de todos los tiempos, el ex Chicago Bulls y Washington Wizards jugó dos años al béisbol para Chicago White Sox. También compitió en golf.

David Nalbandian

Lugo de 13 años como tenista llegando a ser el tres del mundo, el cordobés empezó a correr en el Rally Argentino en 2004, hasta la actualidad. También jugó un torneo profesional de pádel.

Claudio López

Luego de vestir la camiseta de siete clubes de fútbol hasta que se retiró en 2011, empezó a competir en el Rally Argentino en 2013. Precisamente, luego de cinco años de ausencia, volvió a subirse al auto el fin de semana pasado.

Pedro César Figueroa

“Checha” es símbolo de Central Córdoba por el despliegue que tuvo en la década del 70 jugando al básquet. Nació en Salta, se crió en Jujuy y se radicó en la provincia. Jugó los campeonatos Argentino para Tucumán y más tarde probó jugando al rugby en Lince.

Sergio Décima

Base suplente en Juan Bautista Alberdi durante los 80, también fue jugador de Atlético. Pudo equilibrar la práctica de las dos actividades hasta que el “Decano” pidió que tomara una decisión y Décima optó por embocar la pelota en el arco de fútbol.

Nasser Al Attiyah

El qatarí combina los rallies y el tiro. Al Attiyah es exitoso en ambos: al Dakar, entre otras pruebas similares, lo ganó tres veces y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad tiro al plato.

Comentarios