Casi la mitad de los lectores está de acuerdo con los protocolos para la vuelta a clases

Casi la mitad de los lectores está de acuerdo con los protocolos para la vuelta a clases

El 22% opinó que debería haber más jornadas presenciales que las previstas. El 31%, en contra del regreso al aula.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Febrero 2021

En Tucumán, el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1 de marzo con el regreso a las aulas, luego de un 2020 signado por la "virtualidad" y las restricciones que generó la pandemia de coronavirus covid-19. Esta semana, el Ministerio de Educación dio a conocer los protocolos que se implementarán en escuelas y colegios de la provincia, además de los detalles relativos al sistema dual que conjugará la "presencialidad" con el dictado de contenidos vía internet. ¿Qué opinan los tucumanos al respecto?

LAGACETA.com lanzó ayer un sondeo entre sus lectores. Y casi la mitad (el 46%) se expresó "de acuerdo con las medidas anunciadas" por el Gobierno provincial. Fue la opción más votada de entre las cuatro disponibles.

¿Cuáles fueron las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias y educativas? Entre otros puntos, se resolvió que en marzo los estudiantes concurrirán entre cuatro y seis días a las aulas (el resto de las jornadas se mantendrá el dictado remoto de clases); además, los chicos deberán permanecer con el barbijo correctamente colocado, respetando una distancia de al menos 1,5 metro dentro del aula y manteniendo una higiene permanente de manos, entre otras medidas (para más detalles, hacé clic acá).

Por otro lado, el 31% expresó que "no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas". Fue la segunda opción más votada. Se trata de un aspecto que es observado sobre todo por docentes, quienes advierten sobre la falta de infraestructura escolar para mantener los cuidados mínimos en el marco de la pandemia de covid-19.

Además, el 22% manifestó que, a su criterio, debería haber "más jornadas presenciales" que las previstas en esta etapa. Sólo el 2% consideró que debían dictarse "menos jornadas presenciales" y apostar sobre todo por la enseñanza virtual. 

Casi la mitad de los lectores está de acuerdo con los protocolos para la vuelta a clases
Comentarios