Antes que Manzur, Beatriz Rojkés ocupó la vicepresidencia del PJ nacional en 2014

Antes que Manzur, Beatriz Rojkés ocupó la vicepresidencia del PJ nacional en 2014

La entonces senadora nacional por Tucumán fue elegida para integrar la mesa chica del Partido Justicialista.

EX TITULAR DEL PJ. Beatriz Rojkés fue, de forma interina, Presidenta de la Nación. EX TITULAR DEL PJ. Beatriz Rojkés fue, de forma interina, Presidenta de la Nación.
17 Febrero 2021

A principios de mayo de 2014, el peronismo tucumano celebró una decisión político-partidaria tomada en Buenos Aires. En aquel momento, la entonces senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich recibió un llamado telefónico. Del otro lado, una voz autorizada, le anunció que había sido elegida para ocupar una vicepresidencia del PJ nacional. Algo muy similar a lo que pasó ayer en Tucumán con el actual gobernador, Juan Manzur.

El mandatario es el elegido para ocupar una vicepresidencia del partido, que tendrá nueva cúpula de autoridades con Alberto Fernández a la cabeza.

Con el gabinete

En 2014, cuando "Bety" Rojkés fue designada para el mismo cargo, la presidencia del PJ nacional había quedado en manos del entonces gobernador de Jujuy, Carlos Fellner. mientras que a cargo de las vicepresidencias estuvieron el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló y el entonces diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

Había ministros

En aquel momento fueron designados vicepresidentes honorarios el entonces presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; Aníbal Fernández, (era senador); Florencio Randazzo (era ministro del Interior) y Agustín Rossi (era ministro de Defensa).También habían asumido los entonces gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey

Los opositores

Hubo otros gobernadores que estuvieron ausentes del cónclave por diferencias internas dentro del PJ nacional. En aquel tiempo, quienes no avalaron esa nueva mesa de autoridades fueron los gobernadores opositores José Manuel De la Sota, de Córdoba; Daniel Peralta, de Santa Cruz y Claudio Poggi, de San Luis.

Comentarios