Hace 10 años, "Betty" Rojkés quedaba a cargo de la Nación y Sara Alperovich lo recordó en sus redes

Hace 10 años, "Betty" Rojkés quedaba a cargo de la Nación y Sara Alperovich lo recordó en sus redes

"Sos mi orgullo y mi ejemplo a seguir", escribió la legisladora de Hacemos Tucumán, en un emotivo mensaje dirigido a la ex senadora nacional del kirchnerismo.

EN LA CÁMARA ALTA. Beatriz Rojkés de Alperovich formó parte del Senado de la Nación hasta 2015. Foto de Twitter @SariTuc EN LA CÁMARA ALTA. Beatriz Rojkés de Alperovich formó parte del Senado de la Nación hasta 2015. Foto de Twitter @SariTuc
16 Mayo 2022

Pasó una década. Por la ausencia de la entonces jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, y de su vicepresidente, Amado Boudou, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, quien se desempeñaba como titular provisional del Senado de la Nación, asumía al frente del Gobierno nacional.

Quien recordó la fecha fue la hija de la ex senadora nacional kirchnerista, la legisladora provincial Sara Alperovich (Hacemos Tucumán).

"Hoy se cumplen 10 años de este momento histórico, donde quedabas a cargo del poder ejecutivo nacional, donde por un momento eras Presidenta de la Nación. Sos mi orgullo y mi ejemplo a seguir, no hay palabras que alcancen para describir lo que me hacés sentir", expresó la hija del ex gobernador José Alperovich en sus redes sociales.

ACTO PROTOCOLAR. Beatriz Rojkés firma para asumir el ejercicio del PEN, el 16 de mayo de 2012. Foto de Twitter @Sarituc ACTO PROTOCOLAR. Beatriz Rojkés firma para asumir el ejercicio del PEN, el 16 de mayo de 2012. Foto de Twitter @Sarituc

Y, siempre dirigiéndose a su madre, agregó: "Quiero caminar tu camino a mi manera pero con tus consejos y tu sabiduría. Mi referencia como madre, amiga, compañera y militante. Gracias por tanto, ¡te amo, mamá!".

"Betty" Rojkés completó su mandato en la Cámara alta en diciembre de 2015. A partir de entonces, sólo continuó ejerciendo su rol como presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán, hasta que, en el año previo a los comicios provinciales de 2919, el manzurismo y el jaldismo se aliaron en el Congreso partidario para desbancar al alperovichismo de la sede de Virgen de la Merced 157.

JUNTAS. Sara Alperovich, junto a su madre, Beatriz Rojkés, en una actividad oficial durante la pandemia. JUNTAS. Sara Alperovich, junto a su madre, Beatriz Rojkés, en una actividad oficial durante la pandemia.
Comentarios