Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de covid-19

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de covid-19

El destino turístico tiene una gran cantidad de visitantes.

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de covid-19
15 Febrero 2021

SALTA.- Pese a que Cafayate desborda de turistas y visitantes, con una ocupación que toca el 100% de su capacidad, la curva de contagios sigue en descenso. Según los últimos cuatro reportes oficiales de las autoridades sanitarias de la provincia, Cafayate no registra casos positivos y la cifra se mantiene en un total de 696 desde hace cuatro días.

El dato alentador contrasta totalmente con los pronósticos que hizo en su momento el Gerente General del Hospital de Cafayate, Carlos Vargas, quién desde diciembre, y antes inclusive, se opuso rotunda y públicamente a la apertura del turismo, asegurando que la llegada de turistas traería aparejado un enorme aumento de contagios.

Nuevo Hospital

En los próximos días se inaugurará en Cafayate un hospital modular, construido en tiempo récord para luchar contra la pandemia. La estructura es montada en el predio del nosocomio local, tendrá 655 metros cuadrados y el trabajo se ejecutará en 25 días. Este nuevo centro sanitario reforzará el sistema de salud en la zona, ante la llegada de turistas.

Fue una promesa realizada por el Gobierno nacional a fines del año pasado, cuando se comenzó a proyectar el turismo de verano en el país. Cafayate es uno de los 18 puntos turísticos elegidos para montar el hospital modular, que reforzará la atención para pacientes con coronavirus. Y las obras comenzaron este lunes.

Los camiones con el equipamiento y material para la construcción de este centro sanitario llegaron hoy a la colorida localidad que desde los primeros días del año comenzó a poblarse de turistas.

Días pasados, la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad local firmaron un convenio para ejecutar el proyecto.

Con fondos provinciales se ejecutan los trabajos y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto oficial es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

El nosocomio contará con área de recepción, admisión e informes, sala de espera, boxes de testeo, shockroom, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, lockers, office de personal, sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.


Comentarios