Biden le pegó duro al absuelto Trump

Biden le pegó duro al absuelto Trump

Sostuvo que no se discute su responsabilidad por el escándalo de enero en el Capitolio.

Joe Biden. Joe Biden.
15 Febrero 2021

WASHINGTON.- Luego de que el Congreso de Estados Unidos desestimó el impeachment al ex presidente Donald Trump el pasado sábado, Joe Biden evitó criticar la decisión de los senadores. No obstante, remarcó que el cargo del que estaba acusado Trump, por provocar los disturbios en el Capitolio que conmovieron a su país en enero, no está en discusión.

“Mientras la votación final no llevó a una condena, la sustancia del cargo no se discute. Incluso aquellos que se opusieron a una condena, como el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell, creen que Donald Trump es culpable de un abandono de funciones inaceptable. Todos saben que es responsable en la práctica y en el plano moral de haber provocar lo sucedido en el Capitolio. Este triste capítulo de nuestra historia nos recuerda que la democracia es frágil, que siempre debe ser defendida y debemos estar atentos. La violencia y el extremismo no tienen lugar en Estados Unidos, y cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como norteamericanos, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar a las mentiras”, enfatizó el presidente Biden.

Por otra parte, las cadenas de medios influyentes en Norteamérica criticaron fuertemente la decisión del Senado. La más destacada fue CNN, al publicar un artículo donde, sin pelos en la lengua, arremetió contra la figura del ex Presidente: “Trump pasará a la historia como una figura deshonrada que escapó de la condena por un tecnicismo, después de un juicio que demostró innegablemente que puso en peligro a su propio vicepresidente, a los legisladores de ambos partidos y a decenas de policías mientras buscaba anular los resultados de las elecciones”.

A pesar de todo esto, la agenda de Biden no se ha paralizado. Con la fecha de la cumbre del G7 avecinándose, declaró que ese encuentro será completamente virtual, y que se tratarán cuestiones relacionadas con el coronavirus y con la economía mundial. La Casa Blanca indicó en un comunicado que esta cumbre será una oportunidad para discutir cómo derrotar al virus y reconstruir la economía global.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios