De Macri a Cristina, toda la dirigencia política recordó a Menem

De Macri a Cristina, toda la dirigencia política recordó a Menem

El Presidente decretó tres días de duelo. Duhalde habló de su aprecio por el riojano y Kohan destacó que será recordado en la historia.

Carlos Menem, el día que asumió su segunda presidencia. Carlos Menem, el día que asumió su segunda presidencia. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
14 Febrero 2021

Sin distinciones políticas, decenas de dirigentes despidieron en las redes sociales, y en diferentes entrevistas con los medios, al expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido esta mañana.

Mientras que desde el Gobierno, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy, también manifestó su "profundo pesar".

"Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional", publicó Fernández en Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos".

Su antiguo compañero de fórmula y, posteriormente, enemigo interno, el expresidente Eduardo Duhalde expresó que "estoy impactado por la noticia, le tenía enorme aprecio a Carlos Menem".

"Era imposible pelearse con Menem, te decía las cosas más duras pero te esquivaba", recordó además Duhalde en declaraciones radiales.

Uno de los más afectuosos fue Alberto Kohan, secretario general durante la presidencia del riojano, quien recordó que "Menem le dedicó su vida al país" y que "se lo va a recordar como uno de los grandes presidentes que tuvo la Argentina".

En la misma línea el exjefe del Ejército durante su presidencia, Martín Balza, lo recordó, en especial en su trato con las FF.AA. "Menem respetó a las Fuerzas Armadas", opinó Balza.

También el canciller Felipe Solá lo recordó en las redes sociales. "Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal", escribió Solá, que envió sus condolencias a su familia. "Su huella está ahí y ya es historia", completó el canciller.

Desde la oposición también lo recordaron, y los primeros en hacerlo fueron el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos de PRO, y el presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

"Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", publicó Macri en Twitter.

"Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil", escribió Rodríguez Larreta.

Comentarios