Títeres y teatro para niños y para adultos - LA GACETA Tucumán

Títeres y teatro para niños y para adultos

Habrá funciones en el dique El Cadillal, CiTá Abasto de Cultura y el teatro Rosita Ávila.

14 Feb 2021
1

ÚLTIMA FUNCIÓN. En CiTá se despide “¿Quién será el Rey de los Brujos?”.

Si bien la música es mayoritaria en cuando a oferta artística en Tucumán, la actividad escénica está en fuerte crecimiento semana a semana, con propuestas para el público infantil y para el adulto.

En la feria de Lagoferiantes, en el dique El Cadillal, todas las familias podrán disfrutar de una nueva función organizada por la agrupación de titiriteros independientes de la provincia, dentro de su Festival de Verano. A las 19, se presentará el elenco Mani Ambulanti, de Tafí Viejo, con la obra para todo público “Caja y cuento”, con entrada a la gorra.

El argumento, expresado a través de imágenes, sonidos y títeres pequeños de varilla, cuenta la historia de una viejita y su huerto. Así como hay quienes cuidan, cosechan y disfrutan, pero también están los que a toda costa quieren estropear el sembradío, por lo que intervienen diferentes animales para proteger la naturaleza, con inocencia, picardía y coraje.

Otra opción de la magia titiritera tucumana estará a las 18 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con la última función de “¿Quién será el Rey de los Brujos?”, dentro del ciclo que organiza el Grupo TeatrACT. La historia aborda la elección del nuevo monarca, que está reñida entre Clodomiro, un brujito de buen corazón, y Honoria, a quien le encanta hacer maldades. El ganador será quien más embrujos pueda hacer con la ayuda de Melisa, una joven aprendiz; y de Belisario, un asistente distraído. Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi, con la participación especial y dirección de Benjamín Tannuré Godward.

También en CiTá, pero a las 20.30, se estrenará la obra “Palabras calientes”, del autor argentino Patricio Esteve sobre poemas de François Villón y textos de François Rabelais (el autor de “Gargantúa y Pantagruel”). La propuesta entrelaza elementos del teatro, de la narración oral escéninica, del recitado poético y de la canción con la presencia de personajes grotescos y profundamente humanos. Actúan Fernando Godoy Fresneda y Fabio Ladetto, con música en vivo de Carlos Podazza (hijo) y dirección de Débora Prchal.

En el mismo barrio del Abasto, en el teatro municipal Rosita Ávila, a las 19.30 se montará “Poco loco”, la creación para toda la familia de Lorena Massa Danert, inspirada en la festividad mexicana del Día de los Muertos y que transmite mensajes relacionados con la vida, el fallecimiento, el respeto por las diferentes culturas, el diálogo y la empatía.

Por internet, en tanto, se podrá ver “Esto no está pasando, imaginaciones a partir de lecturas de Jean-Paul Sartre”, con guión y dirección de Eva Halac que está disponible en forma gratuita en la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar, ambas del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas

Tucumán
Comentarios