Gerardo Morales, tras el fallo de la Corte sobre Milagro Sala: “reafirma que hubo hechos concretos de violencia y corrupción”

Gerardo Morales, tras el fallo de la Corte sobre Milagro Sala: “reafirma que hubo hechos concretos de violencia y corrupción”

El gobernador de Jujuy analizó la condena de la dirigente social. "Fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción" por parte de la líder de la Tupac Amaru, sostuvo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
12 Febrero 2021

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, brindó declaraciones sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme una condena contra Milagro Sala por amenazas. El mandatario consideró que "confirma que en Jujuy no ha habido manipulación de la Justicia sino que hubo hechos concretos".

“Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia. En otra causa, la de 'Pibes Villeros', intervinieron 27 jueces. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas", escribió Morales en cuenta de Twitter. 

"El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, expresó.

La sentencia, firmada por Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, sostiene que “la parte recurrente no ha satisfecho el recaudo que exige demostrar la relación directa e inmediata de la pretensa cuestión federal con lo efectivamente resuelto”, señalaron y agregaron que “no se ha demostrado mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitados de la competencia extraordinaria de esta Corte”.

"Los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el superior tribunal sino contra la sostenido en una decisión anterior”, indicó la resolución.

La causa en la que quedó firme condena contra la dirigente de la Tupac Amaru es por dos delitos de amenazas a oficiales de la Policía en octubre de 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios