Cupo laboral trans: la Corte Suprema de Tucumán habilitó el Reglamento de ingreso

Cupo laboral trans: la Corte Suprema de Tucumán habilitó el Reglamento de ingreso

En Tucumán, el alto tribunal estableció un techo de hasta el 1% del total de las incorporaciones anuales.

Cupo laboral trans: la Corte Suprema de Tucumán habilitó el Reglamento de ingreso
11 Febrero 2021

La inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el Poder Judicial toma cada vez más vigencia. En Tucumán, la Corte Suprema de Justicia anunció que ya se encuentra disponible el Reglamento para el Concurso de Ingreso Democrático Diferenciado.

Se trata del programa destinado a la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el Poder Judicial. Este Reglamento puede consultarse en la página web del Poder Judicial.

En febrero de 2020, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán aprobó el régimen diferenciado previsto en la Acordada 70/20 con los votos de los vocales Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos (aquel instrumento consignaba que el vocal decano Antonio Estofán no intervino por estar de comisión). 

El ingreso tiene como piso un puesto en cada convocatoria, y un techo de hasta el 1% del total de las incorporaciones anuales de la planta permanente e interina. Para acceder a los cargos no será necesario que los aspirantes hayan practicado el cambio registral de la Ley de Identidad de Género (26.743).

Para acceder, clic aquí 

Además, el alto tribunal anunció que la Dirección de Recursos Humanos continúa trabajando en este proceso, en el que ya se realizaron distintas reuniones y capacitaciones para las personas interesadas. Próximamente, se establecerá la fecha de realización del concurso.

Comentarios