Rinden el ingreso a Medicina con un estricto protocolo

Rinden el ingreso a Medicina con un estricto protocolo

Más de 1.500 estudiantes rendirán en la capital hoy y otros 1.000, en Salta y en Santa María.

Rinden el ingreso a Medicina con un estricto protocolo
11 Febrero 2021

Con la puesta en marcha de un operativo de seguridad sanitaria, más de 1.500 aspirantes rendirán hoy por la mañana la evaluación pendiente desde el año pasado para poder ingresar a la Facultad de Medicina de la UNT. Por las restricciones impuestas por la pandemia el año pasado, quienes se habían inscripto no pudieron rendir el examen.

La prueba de nivelación se tomará en forma presencial, de 9 a 12 en dos clubes de la capital, Central Córdoba y Caja Popular de Ahorros, los dos ubicados en Bolívar al 1300.

El operativo movilizará a unos 150 agentes de seguridad y de la sanidad, en el marco de un operativo coordinado entre la Facultad de Medicina de la UNT a través del decano Mateo Martínez, y los ministerios de Salud y Seguridad junto con la Municipalidad capitalina. El objetivo es que todos puedan rendir evitando el riesgo de contagio de covid-19.

Rinden el ingreso a Medicina con un estricto protocolo

Los postulantes deben presentarse en el horario asignado por el acceso previsto. Deberán llevar barbijo o tapaboca y alcohol en gel además de los artículos de librería necesarios para realizar la prueba escrita. Todo esto quedó detallado en los documentos que se les envió a los inscriptos para la realización de la prueba. Se recomienda a las familias que no acompañen a los aspirantes, para evitar aglomeraciones.

El operativo implicará cortes de calles, retenes policiales, reordenamiento del tránsito, verificación de identidades, medidas de sanitización y apostamiento de ambulancias para emergencias en coordinación con un consultorio para febriles dispuesto por el Siprosa.

Operativos similares se realizarán también en Santa María, donde rendirán 39 aspirantes y en Salta, 990. En total, 2.500 personas se presentarán para rendir los exámenes de ingreso.

La prueba escrita constará de 55 ítems con cuatro opciones cada uno, de las que sólo una es la respuesta correcta. Con las cuatro áreas de contenidos colocados en el siguiente orden: 10 ítems de Comprensión de Texto; 15 ítems de Biología, 15 ítems de Química y 15 ítems de Matemáticas con Elementos de Física. El aspirante debe aprobar la prueba con el 60% o más de respuestas correctas en todas y cada una de las áreas de contenidos. La instancia de recuperación se informará la semana que viene.

Comentarios