Maduro anticipa que Venezuela recibirá 100.000 dosis de Sputnik la próxima semana

Maduro anticipa que Venezuela recibirá 100.000 dosis de Sputnik la próxima semana

El personal sanitario será el primero en recibir la vacuna.

Nicolás Maduro   Nicolás Maduro
09 Febrero 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la próxima semana llegará al país un primer lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V.

Maduro adelantó en un acto transmitido por la televisora estatal que el personal de salud estaría entre los primeros en recibir la vacuna. "La próxima semana están llegando millas de vacunas Sputnik V a Venezuela", dijo el mandatario venezolano.

"Nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros ", agregó.

En anteriores alocuciones, Maduro ha dicho que esperan recibir de Rusia unas 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID -19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó que Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 millones de dosis de vacuna AstraZeneca bajo el sistema Covax, pero para ello debe pagar hasta este 9 de febrero.

Venezuela necesita pagar más de U$S 100 millones para tener acceso a las vacunas a través del programa global Covax, que asigna dosis para los países más pobres, según estimaciones de diplomáticos familiarizados con la situación.

El gobierno venezolano señaló que se registran 130.596 casos de coronavirus y 1.240 fallecidos. Críticos y especialistas, sin embargo, resaltan el subregistro de contagios y fallecimientos debido a un bajo número de pruebas y reportes. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios