Twitter evalúa cobrar una suscripción por funciones avanzadas

Twitter evalúa cobrar una suscripción por funciones avanzadas

Servicios como TweetDeck y otros ajustes profesionales podrían ser incluidos en un nuevo abono de la aplicación.

FOTO TOMADA DE ABC.ES.- FOTO TOMADA DE ABC.ES.-
08 Febrero 2021

Desde mediados de 2020 se fundieron distintas noticias que dejaban entrever que Twitter, una de las redes sociales más famosas, analizaba la posibilidad de incluir pagos por el uso de determinadas herramientas que ofrece su servicio.

Según un informe publicado por Bloomberg, la firma planea incorporar un nuevo sistema de suscripción. La intención es sumar a los ingresos publicitarios el cobro de nuevas herramientas y servicios.

TweetDeck es una de las funciones avanzadas que la compañía baraja incorporar a las suscripciones. Además, podrían incluirse al nuevo sistema propinas, ajustes profesionales de perfil o incluso una de las opciones más demandadas por los usuarios: “deshacer envío”.

 El objetivo de cobrar por ciertos contenidos viene gestándose desde hace meses, en junio de 2020 el CEO de Twitter, Jack Dorsey, presentó una serie de propuestas para ofrecer a los usuarios más funciones a cambio una especie de propina.

Stickers, hashtags, ajustes de la cuenta y cambios en el diseño son algunas de los ajustes que Dorsey espera incluir. En una segunda fase del proyecto estiman poder reducir la presencia de anuncios y agregar más información de otros perfiles.

Lo cierto es que en tanto no se emita un comunicado oficial, Tweet Deck y el resto de servicios mencionados permanecerán siendo gratuitos en la app.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios