El diputado Yedlin tildó de intolerante a un par de Córdoba, por oponerse a suspender las PASO

El diputado Yedlin tildó de intolerante a un par de Córdoba, por oponerse a suspender las PASO

Mario Negri había expresado que “suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones”.

07 Febrero 2021

El debate sobre la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) genera fuertes cruces, entre dirigentes del oficialismo y la oposición.

El Diputado Nacional por Tucumán Pablo Yedlin protagonizó, este domingo, uno de esos cruces. Tildó de “intolerante” a su par de Córdoba Mario Raúl Negri, por criticar la medida del gobierno. “Postura intolerante sobre el proyecto de suspender las PASO por la Pandemia. Enfrentamos un año muy complejo con la campaña de vacunación más grande de la historia moderna, el regreso a la presencialidad escolar y la salida de una crisis económica gravísima”, escribió en su cuenta de Twitter, el legislador Tucumano.

Negri había expresado en una entrevista radial: “Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde solo los partidos con grandes aparatos tenían fiscales. Los mecanismos de trasparencia debe ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos” También había expresado: “La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja, la ley de PASO implica la selección PREVIA de candidatos, para después ir a una elección general. Esto suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho”.

Yedlin enfatizó que “suspender la PASO 2021 no cambia las oportunidades de nadie a elegir o ser elegido”. Y se preguntó: ¿Quizás sean intereses personalísimos los que expresa?

Acotó que 19 gobernadores de distintos partidos políticos ya han manifestado su acuerdo con el proyecto. “Incluso el diputado de su bloque político, Pablo Tonelli, presentó un proyecto para la eliminación de las PASO. ¿Será que Mario Raúl Negri tiene complicada su interna en Córdoba?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios