La Conmebol se ilusiona con tener público en la Copa América

La Conmebol se ilusiona con tener público en la Copa América

"Yo soy muy auspicioso después de hablar con los ministros de Deportes de los dos países", dijo Domínguez.

ELIMINATORIAS. El Estadio Único de Santiago del Estero es utilizado por la Selección. ELIMINATORIAS. El Estadio Único de Santiago del Estero es utilizado por la Selección. ARCHIVO
05 Febrero 2021

La Copa América 2021, que se disputará por primera vez con sedes en dos países, tiene una "alta probabilidad" de realizarse con público en los estadios de Argentina y de Colombia, según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Yo soy muy auspicioso después de hablar con los ministros de Deportes de los dos países en que hay una alta probabilidad que haya público", comentó Domínguez y agregó que "al día de hoy, por lo que uno se informa, es que ambos países tienen políticas bien ambiciosas de vacunaciones y esperan casi casi llegar a un 50% antes de junio, y a eso uno le suma la inmunología que se genera por rebaño".

La Copa América, que se postergó un año por la pandemia de covid-19, comenzará el 11 de junio en Argentina y finalizará el 10 de julio en Colombia. Domínguez además indicó que, en cuanto a la organización de la competencia, están "en calendario y en forma, todo listo".

En las copas Libertadores y Sudamericana, los dos certámenes de clubes organizados por Conmebol, los partidos se disputaron sin público a excepción de las finales, que contaron con una capacidad reducida. "Si bien el número fue limitado, tuvimos público en el estadio Maracaná (en la final de la Libertadores). Todas las personas que estuvieron se hicieron hisopado, PCR negativo. De a poco estamos volviendo", sentenció el hombre fuerte del fútbol sudamericano. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios