Anses apela la sentencia de las pensiones de Cristina Fernández

Anses apela la sentencia de las pensiones de Cristina Fernández

El fallo quedó a espera de una segunda instancia.

CRISTINA FERNÁNDEZ / ARCHIVO LA GACETA CRISTINA FERNÁNDEZ / ARCHIVO LA GACETA
05 Febrero 2021

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló el fallo que permitía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos pensiones. El plazo que tenía el organismo para presentar una apelación vencía hoy. La doble pensión que cobraría la ex presidenta sería de carácter vitalicio con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias. Dichas pensiones corresponden al ser ex presidenta de la Nación y a ser viuda de un ex presidente.

El fallo había sido otorgado a fines de diciembre del año pasado, por el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, quien dio la venia a un planteo de la vicepresidenta para cobrar su pensión por viudez.

Según había declarado Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, el monto que cobraría Cristina Fernández de Kirchner como suma de sus pensiones y su sueldo como vicepresidenta rondaría los $420.000.

Desde la confirmación del fallo, un conjunto de agrupaciones le había pedido a Anses, organismo conducido por Fernanda Raverta, que apele a la decisión. Entre estas agrupaciones, se encuentra el espacio Acción Conjunta Republicana, que lanzó una campaña que no sólo apuntaba a Anses, sino también al Ministerio de Desarrollo Social y la Procuradoría del Tesoro para apelar el fallo.

La oposición

Diputados opositores pidieron intervenir en la situación

El mismo día de la apelación, diputados de la oposición presentaron ante el juzgado de la seguridad social N°10 un escrito en el que pidieron intervenir como terceros para poder apelar la resolución judicial que habilita las pensiones de Cristina.

En el pedido, se puede ver la firma de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, y los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios