Las risas se hacen espacio debajo de los barbijos

Las risas se hacen espacio debajo de los barbijos

Una decena de comediantes desplegarán sus monólogos en el teatro Rosita Ávila.

Las risas se hacen espacio debajo de los barbijos

No podrán verles las caras, pero sí escuchar sus risas. Algo es algo; en realidad, es mucho en tiempos de pandemia, donde cada vez que se concreta un encuentro presencial (por supuesto, respetando las distancias y las indicaciones sanitarias), el corazón pega un brinco. Y más aún cuando el motivo es artístico y con diversión asegurada.

Tucson Comedy cumple ocho años impulsando el stand up en Tucumán y esta noche lo celebrará sobre el escenario del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550, en el Abasto) con un despliegue de monologuistas y frente a una platea que estará reducida en su capacidad pero dispuesta a disfrutar las historias que se contarán.

Este primer especial pandémico del año estará protagonizado por los humoristas Leopoldo Nadra, Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Yito Contrera, Esteban Piliponsky, Martín Juárez Cruz y Matute Ramírez, todos bajo la dirección de Gustavo Delgado. También participarán como invitados dos de los integrantes del último taller dictado por la productora (en forma virtual): Juan Carlos Sánchez y Jorge Jiménez.

“Si bien la gente está saturada de la información sobre el coronavirus, es inevitable mencionarlo en las rutinas, porque el stand up es observar la realidad de lo que nos pasa cotidianamente. El covid-19 generó cambios en nuestras vidas, que impactaron y los sufrimos en muchas de nuestras costumbres en la llamada ‘nueva normalidad’, sea en las formas de trabajar o de enseñar, en la relación con la familia, en los cuidados sanitarios y demás. Todo ello lo enmarcamos en nuestra provincia con mucho humor”, adelanta Delgado.

El director destaca que el espectáculo será, en sí mismo, una novedad porque apenas podrán ver sólo los ojos del público, que deberá seguir el show con barbijo. “El comediante de stand up mantiene un vínculo de ida y vuelta con la gente que está presente, es tu confidente, tu cómplice y es por ello que si bien muchos standaperos optaron por la modalidad virtual durante el aislamiento obligatorio, nosotros no consideramos hacerlo porque perdíamos inmediatez”, señala.

Nueva capacitación

El espectáculo servirá de lanzamiento del nuevo taller de iniciación al género, que comenzará mañana y durará tres meses. A diferencia de experiencias recientes, la capacitación será presencial, siempre que la situación sanitaria así lo permita.

“Trabajaremos introducción al stand up, técnicas de escritura y dramaturgia, recursos de teatro y oratoria al servicio del género, y montaje y puesta en escena del monologo”, adelanta. Informes en la páginas de Tucson Comedy en Facebook o Instagram y al 3814494700.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios