Fútbol sin TV, pero con promedios

Fútbol sin TV, pero con promedios

Afortunadamente, Atlético tiene un colchón de tranquilidad que le permite mirar el futuro no con relajación pero sí con optimismo.

FOTO tWITTER, BOCA JUNIOS OFICIAL. FOTO tWITTER, BOCA JUNIOS OFICIAL.

El fútbol argentino, maltratado por una dirigencia empecinada en cambiar constantemente las reglas de acuerdo a sus intereses, ha llegado a un nivel de improvisación que ya es moneda corriente que nadie sepa o entienda cómo se jugará el siguiente torneo. El que empezará dentro de apenas ocho días no es la excepción: el sorteo que iba a ser transmitido por TV al final no lo fue (como si le sobrara credibilidad a la AFA) y lo que en un principio iba a ser una liga al final será copa nacional, sin descensos pero cuyos puntos de primera fase repercutirán en la tabla de promedios por una excepción reglamentaria. 

En síntesis: varios tendrán que volver a sacar la calculadora del cajón. Afortunadamente, Atlético tiene un colchón de tranquilidad que le permite mirar el futuro no con relajación pero sí con optimismo. Con un promedio de 1,479 (71 puntos cosechados en 48 partidos disputados entre las temporadas 18/19 y 19/20), es el sexto mejor ubicado, detrás de Boca, Racing, River, Defensa y Justicia y Vélez. 

Su coeficiente sería aún mejor si se le hubieran contabilizado los 22 puntos que cosechó en la Copa Maradona: 1,576. O los tres que debieran darle por la no presentación de River antes de la pandemia (con esos llegaría a 1,627). Peor es el caso de Banfield, subcampeón de la Copa Maradona, cuyos 23 puntos le hubieran servido para escapar del lote de urgidos, donde también están Colón, Patronato, Godoy Cruz y Gimnasia.

Corazón "Decano"

Segundo amistoso

Luego del triunfo del martes sobre San Lorenzo, Atlético jugará hoy a partir de las 9 su segundo amistoso, frente a la Reserva de Boca en el predio de Ezeiza. La delegación regresará el domingo en el vuelo de las 19 a Tucumán, tras el amistoso del sábado frente a Estudiantes.

En conversaciones

Al cierre de esta edición, seguía sin confirmarse la partida de Lucas Melano a San Lorenzo, ya que faltaban definir algunos detalles de la operación. De confirmarse la salida del cordobés, se buscaría otro delantero para reemplazarlo. Teniendo en cuenta que el 12 de febrero se iniciará el nuevo torneo, en el “Decano” pretenden contar con caras nuevas.

Promoción para los socios

El club lanzó una promoción para que los socios se pongan al día con el pago de la cuota. Abonando hasta el 28 de febrero, el valor será de $4.800 por el semestre enero-junio de 2021. Además, hasta ese día, quienes adeuden el semestre julio-diciembre de 2020 podrán saldarlo a un costo de $4.000. El pago puede hacerse en el estadio de lunes a viernes (10 a 20) y sábado de 10 a 13. También por pago electrónico.

En busca de tranquilidad

“Más allá de que en esta temporada no habrá descensos, cada punto servirá para engrosar el promedio. A eso vamos a apuntar para que Atlético esté tranquilo por varios años”, comentó Nicolás Aguirre, quien fue titular el martes contra San Lorenzo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios