ATEP pidió al Gobierno provincial un aumento salarial que no pierda contra la inflación

ATEP pidió al Gobierno provincial un aumento salarial que no pierda contra la inflación

"Durante el año pasado tuvimos una política salarial por parte del Gobierno provincial que trajo un deterioro muy grande del salario", dijo Toledo.

03 Febrero 2021

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), habló sobre las paritarias salariales, y pidió al Gobierno provincial "recuperar" el deterioro que ha sufrido el salario docente durante el 2020.

"Durante el año pasado tuvimos una política salarial por parte del Gobierno provincial que trajo un deterioro muy grande del salario. Antes de cualquier actividad educativa, debemos contar con la decisión de la provincia de recuperar lo que hemos perdido", remarcó el sindicalista en una entrevista con el programa “Buen Día Verano”.

"Los compañeros saben que la inflación ha superado el 30% y nosotros recibimos una suma no remunerativa, no bonificable, que equivale apenas el 6% y 7%", agregó.

Toledo al ser consultado sobre el estado de las escuelas ante el regreso a la presencialidad, dijo: "de acuerdo al relevamiento que nosotros tenemos, en este momento hay que hacer una tarea de aprestamiento antes de generar cualquier tipo de actividad. En muchas escuelas, no están dadas las condiciones para que los compañeros de maestranza hagan lo que corresponde".

Comentarios