Familiares de Facundo Ferreira denuncian agresiones por parte de policías - LA GACETA Tucumán

Familiares de Facundo Ferreira denuncian agresiones por parte de policías

El próximo 8 de marzo se cumple el tercer aniversario del crimen del menor de 12 años.

03 Feb 2021
2

Familiares de Facundo Ferriera denunciaron agresiones por parte de policías, el pasado viernes, en la puerta del comedor "El Negrito Facundo".

La familia definió el hecho como "otro teatro armado" con "más de una docena de efectivos de la Comisaría 6ta, las fuerzas motorizadas del 911 y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT), que además tienen una restricción que les prohíbe acercarse a la zona".

Dieron a conocer, además, que hace hace cinco días se llevaron detenido a Pablo Villagra, tío de Facundo, luego de un control de tránsito.

"Hace cinco días se llevaron detenido", manifestaron. Y agregaron: "lo subieron a golpes a una camioneta, le dejaron sangrando la nariz de una piña y continuaron pegándole en la cabeza hasta llegar a la Comisaría 6ta. Un nuevo escenario, bastante más oscuro; lo encerraron en un depósito y lo torturaron entre tres efectivos".

Luego de la detención, Ángel Villareal, otro tío de Facundo, fue hasta el destacamento para saber qué había pasado y fue detenido, relató la familia.

“Hicieron rondas para torturarnos y nos metieron en un cuartito donde nos golpeaban; a mí me dieron una patada entre las piernas, me pegaron en el ojo y ahora estoy con miedo de perder la vista porque hace poco me habían operado. Cuando fue a verme mi abogado, le tuve que hablar en voz baja porque los efectivos me advirtieron que tuviera cuidado con lo que iba a contar porque si me llegaban a volver a ver, me iban a hacer cagar”, sostuvo Villareal.

Ferreira murió a los 12 años en la madrugada del 8 de marzo del año pasado, cuando recibió un tiro en la nuca, disparado por un policía, mientras circulaba en moto con un amigo por la zona de El Bajo.

A un mes de cumplirse el tercer año del crimen de Facundo, la familia volvió a pedir el juicio oral contra Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca, los oficiales acusados por la muerte del menor.

Comentarios