Usaron un camión de pollos congelados en Bolivia para transportar las vacunas del coronavirus

Usaron un camión de pollos congelados en Bolivia para transportar las vacunas del coronavirus

Tuvieron que acudir a ese vehículo luego de que el rodado del servicio de salud se averiara.

UN CAMIÓN DE POLLOS CONGELADOS. Allí trasladaron las vacunas en una ciudad de Bolivia. UN CAMIÓN DE POLLOS CONGELADOS. Allí trasladaron las vacunas en una ciudad de Bolivia. FOTO/REUTERS
02 Febrero 2021

Una ciudad boliviana recurrió al uso de un camión de pollos para mantener frías las vacunas para el coronavirus, en un reflejo de cómo la pandemia está agotando los recursos de países en desarrollo que buscan inmunizar a su población con una infraestructura limitada, consignó Reuters.

Dosis de vacunas que llegaron a la céntrica ciudad de Trinidad fueron trasladadas del avión a un camión con el dibujo de un pollo y que normalmente se usa para entregar aves de corral, después de que un vehículo del servicio de salud se averiara.

"El día de ayer lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES (servicio de salud) para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene camiones con cámaras de frío", explicó Jorge Richter, vocero del gobierno.

Bolivia tiene 218.000 casos confirmados de covid-19 y más de 10.000 muertes. El país está experimentando un fuerte aumento de nuevas infecciones, pero recientemente recibió un lote de la vacuna rusa de Sputnik V para iniciar su programa de inoculación.

También espera recibir a fines de mes un primer millón de dosis de vacunas a través del programa COVAX, que encabeza la Organización Mundial de la Salud.

Residentes de la ciudad vieron la llegada del camión de pollos con interés ya que se le puso la bandera boliviana cuando salió del aeropuerto.

Comentarios