Paritarias 2021: el Gobierno recibe a los docentes con la mira puesta en la vuelta a clases

Paritarias 2021: el Gobierno recibe a los docentes con la mira puesta en la vuelta a clases

Tres ministros recibieron al FGD en la primera jornada de negociaciones salariales para el período en curso.

EN CASA DE GOBIERNO. Funcionarios y dirigentes del Frente Gremial Docente. Foto Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Funcionarios y dirigentes del Frente Gremial Docente. Foto Comunicación Pública
02 Febrero 2021

El Gobierno provincial comenzó hoy con la ronda de paritarias 2021, en un contexto signado por la crisis económica -agravada por la pandemia de coronavirus- y por el marcado incremento de los costos de vida que deben afrontar los trabajadores.  

En esta primera ronda de negociaciones salariales participan los representantes del Frente Gremial Docente (FGD), Isabel Ruiz, de APEM, Edgardo Bessone, de AMET y David Toledo, de ATEP.

Los referentes sindicales fueron recibidos en la Casa de Gobierno por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Economía, Eduardo Garvich.

Los educadores que dependen del Estado provincial suelen abrir la rueda de diálogo. Los resultados de estas negociaciones, por ello, tienen relevancia para el resto de los gremios estatales, dado que marcan una pauta sobre los ajustes salariales para la Administración Pública.

De todos modos, el FGD tiene otros planteos sobre la mesa, como los pedidos para que se garantice la seguridad sanitaria en caso de que se retorne a las aulas, además de mejoras de infraestructura en las escuelas (agua corriente, por ejemplo) y de recursos para contar con los dispositivos tecnológicos que requiere el dictado de clases virtuales.

Comentarios