La Legislatura apoyará emprendimientos del Consejo de Ancianos de Amaicha

La Legislatura apoyará emprendimientos del Consejo de Ancianos de Amaicha

El cacique y otros representantes de esa comunidad se reunieron con el vicegobernador Jaldo.

TRAS LA REUNIÓN. Visita del Consejo de Ancianos de Amaicha a la Legisaltura. Foto: Prensa HLT TRAS LA REUNIÓN. Visita del Consejo de Ancianos de Amaicha a la Legisaltura. Foto: Prensa HLT
02 Febrero 2021

Representantes del Consejo de Ancianos de Amaicha y el cacique de esa comunidad originaria, Eduardo Nieva, visitaron esta mañana la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y por el legislador oficialista Jorge Yapura Astorga.

En el encuentro, plantearon un informe sobre el trabajo que están llevando adelante con miras a la próxima vendimia, así como también a la renovación de autoridades del Consejo y otras actividades.

Yapura Astorga consideró que la reunión fue positiva, y anticipó la "predisposición" de las autoridades legislativas "para brindar apoyo a esta comunidad del Valle". "Además el cacique quería brindarle un informe de la gestión del Consejo, y también de solicitar apoyo para que la bodega pueda funcionar de la mejor manera en esta vendimia que está pronta a comenzar en los próximos días", sostuvo el ex intendente de Tafí del Valle.

Jaldo se expresó en ese sentido. "Queríamos recibir al cacique Nieva y al Consejo de Ancianos de Amaicha para conocer más en detalle las tareas que vienen realizando, y para brindarle desde este poder nuestro apoyo, con el objetivo de que esta comunidad pueda seguir con toda sus tareas en esta zona de los Valles Calchaquíes", sostuvo el presidente de la Cámara provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios