"La Ley de Biocombustibles también contribuye a un ambiente sano y equilibrado"

"La Ley de Biocombustibles también contribuye a un ambiente sano y equilibrado"

Lo dijo el legislador Raúl Albarracín durante la sesión de hoy.

Raúl Albarracín. Raúl Albarracín.
01 Febrero 2021

"Lo urgente no nos tiene que hacer olvidar lo importante: lo urgente es que no dejemos caducar la Ley de Biocombustibles, es imperioso su prórroga, pero lo importante es que tengamos luego una Ley que sea, en primer lugar, plenamente vigente para que no mendiguemos años de duración y respete y estimule la inversión privada y la generación de trabajo; en segundo lugar, que garantice el precio, y en tercer lugar, que aumente el corte y el desarrollo de las economías regionales", sostuvo el legislador Raúl Albarracín (presidente del bloque Partido por la Justicia Social) durante la sesión de hoy.

La Legislatura de Tucumán sancionó por unanimidad una resolución dirigida al presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ), para pedirle que se prorrogue la Ley de Biocombustibles, cuyo tratamiento está pendiente en la Cámara de Diputados.

Según Albarracín, es paradójico que en el año del Bicentenario de la industria azucarera estemos en un contexto incierto y crítico para el sector cañero. "Quizás haya que hacerle la psicología inversa al Presidente, porque los gobernadores del norte le pidieron que lo incluya en la Sesión Extraordinaria y no lo hizo. También le pidieron un aumento en los subsidios al transporte e hizo al revés, le dio al AMBA y le restó al interior", criticó.

Además, resaltó que "estamos en una situación de riesgo y amenaza para los puestos de trabajos y las industrias ante la inminente caducidad de la Ley de Biocombustibles, un ataque a la inversión, un retroceso. Ya lo dijo la presidenta de bioenergética la Florida, Catalina Rocchia Ferro, 'es matar la columna vertebral del NOA, es volver al 1966'".

Albarracín habló de "la agonía que está teniendo el sector por la falta de certeza de que va a continuar vigente la Ley" y sostuvo que "tanto productores como industriales reciben este beneficio ya que Tucumán no solo produce azúcar, también alcohol de bioetanol para los combustibles".

Apuntó también que esta prórroga "no solo contribuye a un desarrollo económico y social sino también a un desarrollo sostenible, porque incluir el biocombustible en el corte de las naftas también significa buscar una energía limpia y contribuye  a un ambiente sano y equilibrado".

Por último, destacó que "hoy en el reciento los legisladores han expresado de modo unánime lo que es el sentir de los tucumanos y han podido ver unidos al industrial, al trabajador, al productor cañero, y al empresario".

Comentarios