Diputados nacionales de Tucumán se pronunciaron a favor de la prórroga de la Ley Biocombustibles

Diputados nacionales de Tucumán se pronunciaron a favor de la prórroga de la Ley Biocombustibles

Pidieron "que se habilite lo antes posible el tratamiento de la media sanción" en la Cámara baja.

DIPUTADOS. (ARCHIVO) DIPUTADOS. (ARCHIVO) FOTO/PARLAMENTARIO
29 Enero 2021

Los diputados nacionales del NOA se pronunciaron a favor de la prórroga de la Ley de Biocombustibles y pidieron "que se habilite lo antes posible el tratamiento de la media sanción" en la Cámara baja. 

En un comunicado, que cuenta con las firmas de los tucumanos Domingo Amaya, Gladys Medina, Lidia Ascárate, Gladys Medina, Pablo Yedlin, Beatriz Ávila, Mario Leito, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y José Cano, sostuvieron que esta beneficiaría a "la actividad productiva más importante del NOA, integrada por 20 ingenios, 16 destilerías de alcohol, 8.100 productores de caña, 60.900 trabajadores directos en campo e industria y unos 140.000 indirectos". 

Por esa razón, adhieren a la prórroga de la Ley 26.093, con la que se creó el mercado de los biocombustibles y permitió la radicación de 54 plantas industriales en 10 provincias argentinas. 

"Consideramos que la producción y consumo de biocombustibles es el camino más eficaz para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme los tratados asumidos por nuestro país (Acuerdo de París) y las leyes dictadas en consonancia (Leyes 27.270 y 27.520)", agregaron. 

La Ley de Biocombustibles cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y en la Cámara baja el asunto no ha sido incluido todavía para el período de extraordinarias. 

Por eso la Legislatura de Tucumán volverá al recinto el lunes para celebrar la primera sesión extraordinaria de 2021, con el objetivo de solicitar al presidente, Alberto Fernández, y a la Cámara de Diputados de la Nación la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles, que perderá vigencia en mayo próximo.

Comentarios