Kulfas expresó su apoyo a la industria tucumana de biocombustibles

Kulfas expresó su apoyo a la industria tucumana de biocombustibles

"Apostamos por un esquema que garantice un nivel de demanda suficiente para profundizar su crecimiento", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA
03 Febrero 2021

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expresó su apoyo a la industria tucumana de biocombustibles, que viene reclamando la prórroga de la ley nacional 26.093.

"El crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA", dijo el funcionario. Y agregó que "de hecho, el régimen impulsó al conjunto de la cadena productiva de la caña de azúcar, incluyendo a los ingenios azucareros, los pequeños y medianos productores cañeros y todas las actividades relacionadas, lo que representa miles de puestos de trabajo para la región".

Asimismo, se manifestó a favor de continuar con la promoción del bioetanol de caña. "De cara a la próxima finalización del régimen vigente desde 2006, apostamos por un esquema que garantice un nivel de demanda suficiente para profundizar dicho crecimiento. Aprendiendo de la experiencia de estos últimos 15 años, consideramos necesario mejorar su diseño, entre ellas el fomento de los mercados regionales e incentivos para la mejora de la competitividad de las unidades productivas", afirmó.

Comentarios