Biocombustibles: el proyecto del oficialismo es igual al del PJS, según Berarducci

Biocombustibles: el proyecto del oficialismo es igual al del PJS, según Berarducci

El parlamentario dijo que el Partido por la Justicia Social había presentado en noviembre una iniciativa alentando el uso de productos sustentables.

Biocombustibles: el proyecto del oficialismo es igual al del PJS, según Berarducci
31 Enero 2021

El legislador Walter Berarducci afirmó que el Partido por la Justicia Social (PJS) había presentado en noviembre en la Legislatura un proyecto alentando la utilización de biocombustibles y que este no había sido tratado en el recinto. En esa línea, cuestionó que el oficialismo impulsará mañana en la sesión extraordinaria de la Cámara una iniciativa que se basaría en el mismo texto.

“En el oficialismo dieron a conocer que en la sesión extraordinaria de mañana presentarán un proyecto para que en el mediano plazo, tanto el transporte público de pasajeros como todo el parque automotor del Estado a nivel provincial y municipal, comiencen a usar biocombustibles. Sin embargo, nuestro espacio en el mes de noviembre pasado, presentamos el proyecto  ‘Tucumán es pura energía renovable’, alentando la utilización masiva de biocombustibles tales como bioetanol, biodiesel u otros combustibles renovables que se pudieren generar. Es decir, un proyecto con el mismo objetivo pero con procedencia ajena a la línea (Juan) Manzur-(Osvaldo) Jaldo”, criticó el parlamentario en un comunicado.

Berarducci definió esta acción política del bloque oficialista de “vergonzosa”. “No sólo ignoran un proyecto opositor, sino que además se basan en el proyecto para crear uno propio”, remarcó.

“Pese a esta situación, Tucumán necesita que la Ley 26.093 obtenga su prórroga, para que de esta manera logre mantener los más de 100.000 puestos de trabajo y continuar progresando en el cuidado del medio ambiente y llevar a cabo actividades amigables con el mismo”, finalizó.

Comentarios