Ley de Biocombustibles: "que Manzur no se quede callado", reclamó Elías de Pérez

Ley de Biocombustibles: "que Manzur no se quede callado", reclamó Elías de Pérez

La senadora nacional remarcó que un proyecto con su firma obtuvo media sanción en la Cámara Alta, pero está "trabado" en Diputados.

Silvia Elías de Pérez. Senadora por la UCR-Juntos por el Cambio. Foto: Captura de Video Silvia Elías de Pérez. Senadora por la UCR-Juntos por el Cambio. Foto: Captura de Video
02 Febrero 2021

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) le reclamó al gobernador Juan Luis Manzur (PJ-Frente de Todos) que interceda ante el presidente, Alberto Fernández (PJ-FdT), para que el titular del Poder Ejecutivo Nacional firme la prórroga automática de la Ley de Biocombustibles, una normativa clave para el sector sucroalcoholero de Tucumán que perderá vigencia en mayo próximo.

"Ya que siempre dice que el presidente Fernández es su amigo, el gobernador Manzur debería estar hablando y pidiéndole para que se prorrogue la ley de biocombustibles y para que, de verdad, el Gobierno Nacional no mande a la ruina a la industria azucarera de Tucumán", sostuvo la senadora radical.

En ese sentido, sostuvo que la prórroga de la norma nacional, vigente desde 2006, es "fundamental" para la provincia. "Hace años que venimos peleando para que se apruebe. El proyecto que tiene media sanción y está trabado en Diputados es de mi autoría, hace falta la voluntad política del presidente Fernández para que sea tratado", insistió con su reclamo.

La opositora analizó la situación actual. "Hoy ha caído profundamente el precio del azúcar, poniendo en riesgo a la industria, por eso es clave esta ley, además que se trata de fomentar el agregado de alcohol a las naftas, algo que reduce el impacto que tienen los combustibles fósiles en el medio ambiente, y es de gran importancia en la generación de empleo en la provincia", indicó.

"Los tucumanos ya vimos que pasó durante la dictadura de (Juan Carlos) Onganía, que vino a llevarse por delante la industria azucarera y terminó con el cierre de muchos ingenios y con el trabajo de muchas familias tucumanas. Por eso le pido al gobernador Manzur que no se quede callado, que hable con su amigo, el presidente, para que no se cierren más ingenios en Tucumán", demandó la radical.

Comentarios