Fotia advierte que sin la Ley de Biocombustibles corren riesgo más de 200.000 trabajadores

Fotia advierte que sin la Ley de Biocombustibles corren riesgo más de 200.000 trabajadores

"Eludir o dilatar la prórroga pone en serio nesgo el sostén económico de una actividad", advirtió Palina.

RECLAMO. Hay unas 54 plantas de biocombustibles en 10 provincias. RECLAMO. Hay unas 54 plantas de biocombustibles en 10 provincias. BIODIESEL.COM.AR
29 Enero 2021

El secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia) y legislador provincial, Roberto Palina, envió una nota a los jefes de los bloques políticos de la Cámara de Diputados de la Nación para reclamar por el urgente tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que perderá vigencia en mayo próximo. Según el referente gremial, la situación pone en riesgo la estabilidad de más de 200.000 trabajadores del sector.

El dirigente oficialista recordó que la sanción unánime de la normativa por parte del Senado de la Nación "es una muestra elocuente de su importancia para el país y para el norte argentino, donde la actividad sucroalcoholera es el principal motor de la producción y el trabajo".

Palina detalló que la normativa -creada en 2006- pierde vigencia en mayo, cuando "comienza nuestra zafra". "Eludir o dilatar su prórroga pone en serio nesgo el sostén económico de una actividad que emplea en forma directa a más de 60.000 trabajadores, y 150.000 Indirectos, un riesgo inaceptable para las organizaciones representativas" de esos operarios.

"Lo último que necesita la difícil situación económica que atraviesa el país es que se afecte injustificadamente la producción y el empleo", consideró el secretario general de Fotia y legislador provincial en la nota.

Comentarios