QV4 e Il Nuovo, nominados a los premios Carlos - LA GACETA Tucumán

QV4 e Il Nuovo, nominados a los premios Carlos

Los galardones a los mejores shows de la temporada en Carlos Paz se entregan hoy, a las 19, en vivo por las redes.

01 Feb 2021
2

QV4. El grupo tucumano juega de local en la villa veraniega, con 30 premios.

En Carlos Paz la pandemia marca el curso de una temporada de espectáculos muy particular. A pesar de las cifras de contagios por covid-19 los shows siguen en cartelera, con capacidad reducida y, por consiguiente, con ganancias exiguas.

En ese contexto hoy se llevará a cabo la entrega de los tradicionales Premios Carlos 2021, en reconocimiento a los mejores espectáculos de la temporada. Se trata de los máximos galardones que entrega la ciudad a la colonia artística.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19, en el recientemente inaugurado Estadio Arena adonde por restricciones sanitarias asistirán exclusivamente los artistas nominados.

No habrá público presente, que sólo podrá seguir la ceremonia en vivo y en directo a través de las redes de la Municipalidad de Carlos Paz y por Cablevisión.

Encabeza las nominaciones “América Show”, con 13, seguido por “Fátima es camaleónica” (8); “The test y Madame” (6); la comedia “La mentirita” (5); y “Tres empanadas” y “Divino divorcio” (4).

Música y humor

Este año entre los nominados vuelven a entrar los artistas tucumanos.

Doble nominación recibió QV4, por su espectáculo “QV4 íntimo”: una en la terna Mejor espectáculo de café concert y la otra en “Ejecución musical en vivo”.

El grupo que integran Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert acumula 30 premios Carlos en sus más de 25 años de trayectoria. El grupo presenta su show humorístico-musical “QV4 íntimo” en la elegante Sala Francisco del Eleton Resort, los miércoles y los sábados, y los viernes dan función en el hotel Edén de La Falda.

Dúo lírico

Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre son los integrantes del conjunto de pop lírico Il Nuovo.

Los cantantes tucumanos, que se encuentran desde el 5 de enero realizando funciones en el Teatro Coral de Carlos Paz, fueron nominados en la terna Mejor conjunto vocal.

IL NUOVO. Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre, voces líricas en el show.

Villagrán está muy contento con la nominación a los Premios Carlos, que define como un gran reconocimiento.

“A los del interior nos cuesta más que nos tomen en cuenta. Que nos hayan nominado dos años seguidos nos pone superfelices, más allá de quién gane o no. Ya estar ahí, en la temporada; que la gente nos vaya a ver y nos acepte, para nosotros, un grupo que es nuevo, es tremendo”, admite.

Si bien comenta que la temporada es atípica, con un aforo al 50%, las últimas funciones han sido un éxito, con localidades agotadas. Igualmente, y en comparación con la temporada pasada, es evidente que menos gente va al teatro.

“Noto dos condiciones que han cambiado: primero, que la gente tiene un poco de miedo y, segundo, que no hay dinero. En temporadas anteriores todos los días veían obras. Ahora, van sólo a una obra, y quizá a los números uno”, opina.

Y admite que tras, un año 2020 tan complicado, para Il Nuovo “ir a Carlos Paz era un desafío grande, porque no sabíamos qué iba a pasar en la temporada”.

Repertorio: “elegimos canciones alegres”

“Te voy a amar” es el nuevo corte de difusión que da nombre al espectáculo de Il Nuovo. El dúo planea dar funciones hasta el último martes de febrero inclusive. Facundo Villagrán cuenta que fue muy difícil armar el show porque, por protocolo, no se permiten espectáculos de más de una hora. “Tuvimos que elegir canciones clásicas, netamente del género pop lírico, como ‘Granada’, ‘Nessun dorma’ y ‘O sole mio’; pero también cantamos lo nuevo. Ahora estamos abordando otro estilo de música, más moderno, con canciones propias, y más pop”, revela. El nuevo disco ya se encuentra terminado y pronto verá la luz en las plataformas digitales. “Elegimos canciones alegres. Basta de tristeza; hay que festejar que podemos estar en el escenario en Carlos Paz”, dice acerca del carácter del repertorio que han elegido para alegrar al público. Villagrán comenta que reencontrarse con el público en vivo fue muy raro. “Uno se acostumbró a un año de streaming, y volver a estar con la gente y con el aplauso es impresionante. Y para el público también, por poder estar sentado en un teatro de nuevo”, agrega.

El integrante de Il Nuovo asevera que no hay lugar más seguro para tener un momento de recreación que el teatro, y se refiere a los protocolos. “Nos han hecho poner máquinas que purifican y sanitizan el aire; cada persona tiene alcohol en gel e incluso los acomodadores controlan que nadie se saque el barbijo. Si uno es responsable, es muy difícil contagiarse en el teatro. Invito a que vayan y confíen. Lo necesitamos todos”, concluye. (Producción periodística: Nicolás Sánchez Picón).

Comentarios