Biocombustibles: la Legislatura sesiona el lunes para pedirle al Presidente la prórroga de la ley

Biocombustibles: la Legislatura sesiona el lunes para pedirle al Presidente la prórroga de la ley

La ley nacional sancionada en 2006 vence en mayo próximo. Preocupación en el sector sucroalcoholero.

LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo encabezó la reunión de hoy. Foto: Prensa HLT LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo encabezó la reunión de hoy. Foto: Prensa HLT
29 Enero 2021

La Legislatura de Tucumán volverá al recinto el lunes para celebrar una sesión extraordinaria -la primera de 2021-, con el objetivo de solicitar al presidente, Alberto Fernández, y a la Cámara de Diputados de la Nación la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles, que perderá vigencia en mayo próximo.

La decisión fue anticipada durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se llevó a cabo esta mañana con la presidencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Ayer, el titular de la Cámara provincial había anticipado la posibilidad de un debate legislativo, tras el encuentro con su par salteño Antonio Marocco. Además, Jaldo había participado de la rueda de diálogo del bloque oficialista Justicialista por Tucumán, que lidera el experimentado legislador Roque Tobías Álvarez.

(La Ley de Biocombustibles) cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, y en la Cámara Baja el asunto no ha sido incluido (para el período de extraordinarias). Por ello, vemos con preocupación que no sea tratado y las consecuencias que traería a la economía de nuestra provincia y a las fuentes laborales. Por eso vamos a pedir desde este poder que la ley sea tratada en la Cámara de Diputados y también al señor Presidente que haga uso de sus facultades y extienda por dos años la prórroga de esta ley, que beneficia a la producción y el desarrollo de nuestra industria madre como.es el de la caña de azúcar", afirmó Jaldo.

En el oficialismo y en la oposición se presentaron distintos proyectos con ese sentido. En las últimas horas, acercaron sus propuestas el radical José Ricardo Ascárate y el aliado alfarista Federico Masso (Libres del Sur), ambos de la mesa legislativa "Vamos Tucumán".

Comentarios