Tres de cada cuatro lectores consideraron "inaceptable" la reacción de los agentes de Tránsito

Tres de cada cuatro lectores consideraron "inaceptable" la reacción de los agentes de Tránsito

El incidente se produjo el lunes, en la semipeatonal de 25 de Mayo al 400, y quedó registrado en un video que se hizo viral.

TENSIÓN EN 25 DE MAYO AL 400. Agentes de Tránsito responden a la agresión del motociclista. Captura de Video TENSIÓN EN 25 DE MAYO AL 400. Agentes de Tránsito responden a la agresión del motociclista. Captura de Video
29 Enero 2021

Un celular registró la violencia escena. El lunes, poco antes de la inauguración oficial de la obra de la semipeatonal en 25 de Mayo al 400, personal de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trató de proceder al secuestro de una motocicleta que estaba mal estacionada sobre la vereda. El dueño del rodado, según se observa en el video, no tuvo mejor idea para recuperar su vehículo que golpear a uno de los inspectores. ¿La respuesta? Entre varios agentes le devolvieron puñetazos y lo redujeron delante de sus hijos, que rompieron en llanto.

La tensa situación derivó en un sumario para los empleados municipales y en un acta de infracción para el ciudadano (por las agresiones y por haberse marchado con tres niños en la moto, sin casco). Pero además abrió un debate, sobre todo a partir de los dichos del subsecretario de Tránsito y Transporte de la Capital, Enrique Romero, expresara que el personal involucrado en el caso había coincidido en sus testimonios en cuanto a la conducta agresiva del motociclista. "Es un proceso de acción y reacción; no se justifica, pero sí entiendo al inspector", indicó.

Ante esto, LAGACETA.com lanzó un sondeo entre los lectores. ¿Qué opinás de la reacción de los agentes de Tránsito ante la agresión del motociclista?, fue la consigna.

Sólo uno de cada cuatro usuarios (el 24%) consideró "entendible" la respuesta del personal municipal, como había expresado Romero. El 76% restante, en cambio, entendió que se trató de una conducta "inaceptable", debido a que se trata de funcionarios públicos.

Tres de cada cuatro lectores consideraron inaceptable la reacción de los agentes de Tránsito

En los comentarios, los lectores además dejaron varias reflexiones. Incluso, se aludió a la fotografía dada a conocer desde el municipio mediante la cual se denunció que uno de los agentes había sufrido lesiones en la boca tras el golpe.

Raúl Augusto Pacheco: "mal por los funcionarios, pero el dueño de la moto estaba mal estacionado". 

César Guzmán: "¿tres menores en una moto? Todo es desmedido, todo roza con la anarquía y el salvajismo, el resultado: un descontrol al que nos fuimos acostumbrando de a poco. Una normalidad lamentable. Cuando todos están en falta, nadie tiene la razón. Lo que mas me duele es el llanto de uno de los niños. El resto de la escena es una postal violenta, grotesca y repetida".

María Alejandra Martínez: "me parece que los funcionarios no deberían haber respondido, pero la actitud del dueño de la moto es exagerada y debe ser pena por la justicia. Las normas deben cumplirse, pero acá prefieren trompear al funcionario por que estacionaste mal y te tiene que llevar la moto".

Julio César Plano: "existe una violación al Estatuto del empleado municipal. Corresponde labrar la multa y que proceda a retirarse el infractor. Después, la superioridad aplicará las sanciones correspondientes al infractor. No es la forma ni el decoro correspondiente por parte del proceder de los empleados municipales. Quedó con esto demostrado la falta de idoneidad de los empleados de Tránsito. Por eso viven generando incidentes y violencia".

José Luis Contreras: "tienen que ser cesanteados, hacer terapia de manejo de la ira y pagarle al infractor por los daños y perjuicios ocasionados".

Dante Alfredo Erbetta: "bajo ningún punto de vista están autorizados a utilizar la fuerza. Un inspector trompea directamente al motociclista. Ya debería estar preso él y haber renunciado Romero".

Graciela Rodríguez: "esta forma de reaccionar por parte de los agentes municipales ya se hizo normal, Creo que deberían darles cursos de cómo tienen que tratar al ciudadano. Algunos se pasan en la forma que tratan a las personas, y desgraciadamente la violencia genera violencia".

José de Figueredo: "la gente de Tránsito no puede reaccionar así. Ellos saben que la situación se puede volver complicada. Deberían haber llamado a la Policía e impedir que el tipo se lleve el vehículo, nada más. Encima todas estas cosas pasan porque, ante cualquier infracción, intentan secuestrar el vehículo. Eso sucede sólo en el reino de Tucumán. Deberían hacer la multa y que sea bien alta. Quien no la pague, que sea judicializado. Y lo peor de todo es que hayan falseado una foto pintándole la boca con pintura de uñas al empleado de Tránsito para hacer creer que estaba lastimado. Eso es mas que una vergüenza".

Comentarios