Críticas a Ascárate: “gracias a Campero y a Sánchez es legislador”, dijo Macchiarola

Críticas a Ascárate: “gracias a Campero y a Sánchez es legislador”, dijo Macchiarola

Los cruces no cesan en el radicalismo. Hoy, el secretario de Gobierno de Yerba Buena le contestó al legislador.

28 Enero 2021

Los cruces dentro del radicalismo tucumano no cesan. Hoy, Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno y titular del radicalismo en Yerba Buena, cuestionó los dichos del legislador José Ascárate, quien ayer había manifestado que la línea interna liderada por Mariano Campero “abandonaría” la intendencia para buscar una banca en el Congreso, entre otros planteos.

“Ascárate hace una adivinanza: dice que tanto Mariano Campero como Roberto Sánchez (intendentes de la ‘Ciudad Jardín’ y de Concepción, respectivamente) van a ser candidatos este año. Y eso no está definido en este frente amplio opositor que estamos formando, que tiene varias figuras de relieve”, expresó el funcionario. Se avanzó con el acuerdo con el bussismo.

“Me parece muy mal que diga que (Campero y Sánchez) están abandonando las intendencias. Grita, se enoja y patalea. Pero no le pareció mal cuando invitaron a Roberto Sánchez a integrar la lista de candidatos de José Cano en 2017. Acaso, ¿José Cano no dejó de ser también director del Plan Belgrano para postularse como candidato a diputado nacional?”, comparó. “Ascárate tiene memoria selectiva”, añadió.

Macchiarola expresó que Ascárate “debe agradecer a Campero y Sánchez, porque gracias a ellos había llegado a ser legislador”. “Es un desagradecido”, manifestó.

El funcionario de Yerba Buena planteó que  el parlamentario radical “ha sido rápido para criticar a Campero y Sánchez”, no así hacia el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. “No le escuché una sola crítica en 15 meses de legislador. Es raro, extraño…” deslizó.

Comentarios