“El ángel de la valija” desciende dos noches en La Sodería

“El ángel de la valija” desciende dos noches en La Sodería

Los rosarinos Agustina Toia y Severo Callaci ofrecerán el unipersonal que recorre con éxito escenarios y festivales por el mundo.

UNIPERSONAL. Severo Callacci encarna diez personajes diferentes en la obra, que ya supera las 80 representaciones en más de 12 países. UNIPERSONAL. Severo Callacci encarna diez personajes diferentes en la obra, que ya supera las 80 representaciones en más de 12 países.

Una comedia poética y fantás-tica, que partió de Rosario y ha recorrido con gran éxito escenarios y festivales por el mundo, subirá a escena hoy y mañana, a las 22, en La Sodería (Juan Posse 1141).

El texto y la dirección son de Sergio Mercurio, la producciónde Agustina Toia y la actuación, de Severo Callaci, que respondió a LA GACETA por correo electrónico.

- ¿Cómo se estructura la propuesta escénica?

- El espectáculo es un unipersonal donde represento 10 personajes diferentes. Es un relato coral de diferentes vidas que convergen en el personaje principal. La puesta es minimalista; sólo hay una valija, un palo y algunas telas para ir armando y desarmando los cuerpos, para ir narrando la historia.

- ¿Cuál es la historia que se cuenta?

- Es la de un hombre común. Un día se decide a buscar trabajo y le ofrecen trabajar de ángel. Ahí comienza una gran aventura donde aparecen sus amigos, su novia, su tía, su maestro y compañeros de trabajo. La obra es una comedia poética y fantástica. Es un teatro popular para todo público. El mensaje se centra en que cuando tomamos una decisión que potencia nuestra vida, todas las personas que están a nuestro alrededor reciben esta energía transformadora. De esta forma existe la posibilidad de construir un tejido social diferente, más generoso, más humano.

- ¿Cómo llegan a la obra para interpretarla?

- La obra es nuestra; no estaba escrita. Fue un proceso de siete años de trabajo, una artesanía profunda y de muchísima dedicación. Queríamos reflejar un estado de conciencia en nuestro arte, y hacerlo con herramientas del teatro popular, desde una historia sencilla y profunda. Fue un viaje largo y fuerte, pero ahora esa energía esta dentro de la pieza, y eso es lo que moviliza.

- ¿Cambió en algo la propuesta en su recorrido por el mundo, o qué cambió en ustedes?

- El hecho de recorrer muchos países de Europa y América hizo que confirmemos lo que sospechábamos: la obra tiene un mensaje universal, lo que sucede en ella puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. La inocencia, la decisión, la fuerza, el recuerdo, la amistad, son energías que nos atraviesan, estemos donde estemos. Poder compartir el trabajo tan lejos de casa y ver que la gente te aplaude de pie es muy profundo y hermoso.

- ¿A qué público está dirigida?

- Está dirigida a todo público. Los personajes que verán son gente que se cruzan todos los días, y la historia puede ser la historia de cualquiera de nosotros.

- ¿Por qué hay que ver la obra?

- Ver la obra es una experiencia profunda. Vamos yendo juntos con los y las espectadoras. Eso hace que se vaya construyendo in situ, con la sorpresa, la frescura y la emoción que eso produce. La gente que se acerque va a poder reír y emocionarse, como así también disfrutar de un juego de actuación muy mágico.

- ¿Cómo se sienten al volver al escenario en vivo?

- Volver a trabajar en vivo es maravilloso. Creo que ahora que supimos lo que es parar, y volver a actuar tiene aún mas valor. Y el mensaje de la obra se multiplicó y ahondó en este contexto tan difícil.

Las funciones son con capacidad limitada, por lo cual hay que reservar entrada vía telefónica al 381-6650036.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios