Tucumán proyecta obras para mejorar la distribución de energía

Tucumán proyecta obras para mejorar la distribución de energía

El Gobernador firmó en Buenos Aires acuerdos para realizar trabajos que mejoren la producción eléctrica.

Manzur firmó un convenio marco con la secretaría de Energía de la Nación. Manzur firmó un convenio marco con la secretaría de Energía de la Nación.
27 Enero 2021

El gobernador, Juan Manzur, firmó esta tarde un convenio marco con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por el que la Provincia recibirá obras que mejoren la distribución y el transporte de energía.

El convenio, que fue realizado ante la emergencia del sistema eléctrico de la provincia, reza en su artículo primero "Declarar de interés provincial y nacional la ejecución de las obras de emergencia LAT DT 132kV Bracho – Villa Quinteros y Obras Complementarias, ET Yerba Buena Norte y LAT 132 kV ET Yerba Buena Norte/ET Los Nogales; ET 500 kV El Espinillo y LMT Tafi del Valle – Amaicha y sustitución de generación aislada en base a combustibles fósiles por generación en base a energía renovables".


En el acuerdo la Provincia se compromete a presentar, en un plazo de 120 días corridos, ante la Secretaria de Energía los proyectos ejecutivos, estudios e informes necesarios a los efectos de contratar la ejecución de las obras.


"Estoy muy agradecido con el secretario de Energía, Darío Martínez. Estuvimos hablando para ver de qué manera la Argentina se va a desarrollar en la medida que tengamos energía. Un ejemplo concreto es que cuando una empresa se va a radicar al país lo primero que preguntan es sobre la factibilidad de la energía. A partir de esta posibilidad de firmar convenios nos comprometemos a sumar esfuerzos para darle previsibilidad  al desarrollo del país. Desde Tucumán vamos a ayudar para que el norte crezca y supere esa postergación histórica", afirmó Manzur.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios