Por decreto, Manzur amplía las exenciones impositivas para los "call-centers" hasta 2023

Por decreto, Manzur amplía las exenciones impositivas para los "call-centers" hasta 2023

El gobernador prorrogó las "alícuotas cero" para Ingresos Brutos y Salud Pública.

LA GACETA /FOTO DE OSCAR FERRONATO (ARCHIVO) LA GACETA /FOTO DE OSCAR FERRONATO (ARCHIVO)
27 Enero 2021

El Gobierno provincial extenderá un beneficio tributario en favor de tres empresas de "call-center" radicadas en Tucumán.

A través del decreto 8/3 (ME), publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el gobernador Juan Luis Manzur dispuso ampliar hasta el período fiscal 2023, inclusive, la vigencia de la "alícuota diferencial del 0% en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública" para dicha actividad.

En los considerando, el instrumento detalla que la medida está enmarcada en la implementación de "estrategias fiscales" tendientes "a reducir el desempleo en Tucumán". "Resulta necesario propiciar condiciones favorables para el mantenimiento de las fuentes ya existentes, habida cuenta de las situaciones críticas que vienen atravesando las empresas que se dedican a la explotación de los llamados Call-Center, donde se desempeñan numerosos empleados en funciones de operadores de procesos de negocios y/o agentes de telemercadeo", sostiene el decreto 8/3 (ME).

Para obtener el beneficio, las empresas beneficiarias deben cumplir con las condiciones de mantener el personal con residencia en la provincia, sin hacer reducciones en la planta de empleados mayores al 10% de su total.

Según se desprende del decreto, la eximición impositiva alcanza a las firmas Aegis Argentina, CityTech SA y Atento Argentina SA. Desde la administración del ex gobernador José Alperovich, estas empresas de call-center reciben además un subsidio mensual equivalente al 25% de los sueldos de su personal asignados a funciones de operadores o telemercadeo. Los aportes estatales fueron refrendados en diciembre pasado por la Legislatura, a partir de un proyecto enviado por Manzur, y se extenderán hasta fines de 2023.

Comentarios