Tensión en Villa Urquiza: un preso fue apuñalado y otro se fracturó la pierna al caer de un techo - LA GACETA Tucumán

Tensión en Villa Urquiza: un preso fue apuñalado y otro se fracturó la pierna al caer de un techo

Los incidentes tuvieron lugar ayer. Los reclusos fueron asistidos de urgencia en el Avellaneda.

27 Ene 2021
1

Penal de Villa Urquiza. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Dos hechos registrados ayer en el penal de Villa Urquiza evidenciaron las tensiones que se viven en el ámbito carcelario.

El primero de los incidentes tuvo lugar poco antes de las 18. Según el reporte policial, la víctima, identificada como Maximiliano Gustavo Díaz, de 28 años, ingresó a la guardia del Hospital Avellaneda presentando heridas de arma blanca en el tórax y el hombro. Al parecer, el joven se encontraba en el interior de la Unidad 1 y 2 del penal, sector B, cuando de pronto recibió los "puntazos" por parte de otro recluso, cuyos datos se desconocen. Los médicos indicaron que el paciente se encontraba estable, aunque resolvieron que permaneciera internado porque su diagnóstico era reservado.

El segundo incidente se registró a las 22. Al igual que en el caso anterior, el recluso Carlos Agustín Soria, de 22 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Avellaneda, que está situado a pocos metros del complejo carcelario. El reporte policial indica que el joven se había subido a los techos de la Unidad 1 del penal, a modo de protesta, y tras haber perdido el equilibrio, cayó "pesadamente al suelo". Según los informes oficiales, el recluso sufrió la fractura de una pierna y lesiones en otras partes del cuerpo, por lo que quedó internado en el centro médico.

Comentarios