El secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa por las denuncias contra Insfrán

El secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa por las denuncias contra Insfrán

Hasta legisladores tucumanos se hicieron eco de las denuncias.

Pietragalla viajará a Formosa. FOTO LA NACIÓN. Pietragalla viajará a Formosa. FOTO LA NACIÓN.
26 Enero 2021

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, viajará a Formosa para verificar las condiciones de los centros de aislamiento contra el coronavirus instalados por el gobierno de Gildo Insfrán.

Pietragalla podría viajar una vez que cumpla con el hisopado negativo que requiere la provincia para abrir sus fronteras a los visitantes. Según La Nación, no se descarta que lo haga acompañado de funcionarios del Ministerio de Salud, además del presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal. La fecha de la visita y la agenda precisa, sin embargo, aún no están confirmadas y en el Gobierno no quisieron brindar mayores detalles.

El viaje de Pietragalla se concreta después de las  denuncias del trato a quienes deben guardar cuarentena y, también, por la detención de las concejalas opositoras Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz.

En Tucumán, varios legisladores expresaron su preocupación sobre la situación en Formosa. “Las ediles fueron víctimas del accionar autoritario, violento  y contrario a derecho por parte de la Policía de la Provincia de Formosa”, afirmaron legisladores tucumanos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios