En el mundo, los contagios por la covid-19 superaron los 99 millones

En el mundo, los contagios por la covid-19 superaron los 99 millones

Más de dos millones de personas fallecieron como consecuencia del virus. Además, un 53% de los contagiados ya se recuperó.

CHOQUE. La Policía utiliza un cañón de agua durante la protesta. CHOQUE. La Policía utiliza un cañón de agua durante la protesta.
26 Enero 2021

La pandemia de coronavirus ha dejado otros 445.371 contagios en las últimas 24 horas en todo el mundo, con lo que el total de casos desde el inicio de la pandemia supera ya los 99 millones de afectados, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

La organización ha señalado a través de su página web que durante el último día se han confirmado también 8.786 fallecidos, con lo que los totales ascienden a 99,2 millones de afectados y 2,1 millones de decesos, respectivamente. Asimismo, más de 54,7 millones de personas se han recuperado de la covid-19 a nivel mundial.

Estados Unidos sigue como el país más afectado en cifras totales, con 25,1 millones de casos y 419.215 muertos. Por detrás están India, con 10,6 millones de contagios y 153.470 fallecidos, y Brasil, con 8,8 millones y 217.037 fallecidos. Además, en la horquilla entre los tres y los cuatro millones de casos están Rusia (3,69), Reino Unido (3,65 millones) y Francia (3,11, millones), mientras que entre los dos y los tres millones figuran España (2,49), Italia (2,46), Turquía (2,42) y Alemania (2,14 millones). En el grupo entre el millón y los dos millones de contagios están Colombia, Argentina, México, Polonia, Sudáfrica, Irán, Ucrania y Perú, mientras que entre el medio millón y el millón están Indonesia, Países Bajos, República Checa, Canadá, Rumanía, Chile, Bélgica, Irak, Portugal, Israel, Suecia, Pakistán, Bangladesh, Filipinas y Suiza.

Marruecos ha confirmado 466.000 casos, mientras que Austria se ha sumado en las últimas horas también a la horquilla de entre los 400.000 y 500.000 contagios. Serbia, Arabia Saudí, Japón, Hungría, Jordania y Panamá han registrado entre 300.000 y 400.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

Entre los 200.000 y los 300.000 contagios están Líbano, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Nepal, Georgia, Ecuador, Bielorrusia, Eslovaquia, Azerbaiyán, Croacia, Kazajistán, Bulgaria, República Dominicana y, en las últimas horas, Bolivia.

Asimismo, entre los 100.000 y los 200.000 se encuentran Túnez, Dinamarca, Costa Rica, Irlanda, Malasia, Lituania, Armenia, Egipto, Kuwait, Eslovenia, Moldavia, Territorios Palestinos Ocupados, Guatemala, Grecia, Qatar, Honduras, Birmania, Etiopía, Omán, Paraguay, Venezuela, Nigeria, Bosnia y Herzegovina, Libia y Argelia.

Por su parte, China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 99.247 contagiados y 4.804 víctimas mortales, tal y como consignó el organismo.

El crecimiento de la enfermedad es preocupante y mientras las cifras no descienden, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó sobre la nocividad de la nueva cepa británica.

La entidad precisó que la nueva variante británica del coronavirus, es entre 50 y 70% más peligrosa que la original. De acuerdo a la información brindada por el organismo, esta mutación del virus ya se propagó a 60 países y tiene al sistema sanitario europeo al borde del colapso.

La OMS sostuvo que la cepa es más contagiosa que la variante sudafricana, “que se extiende más lentamente y está presente en 23 países”, al tiempo que renovó preocupación por otras dos surgidas en el norte de Brasil.

Mientras tanto, el mundo espera contar con más vacunas y avanzar con la inmunización.

El vocero de la Unión Europea (UE), Eric Mamer, anunció que las demoras en la producción y entrega de las dosis no cambiará los planes de inmunización contra el coronavirus para el 70% de su población adulta en el verano próximo pese a los retrasos ocasionados y advirtió sobre la necesidad de alcanzar los objetivos planteados para “superar la crisis”.

Escuelas abiertas en Italia: más estudiantes volvieron a clases

Con el regreso a clase de casi un millón de alumnos en cinco regiones del país, Italia continuó con su plan gradual de reapertura de las aulas, en medio de un marcado mejoramiento de la situación epidemiológica en la última semana.

Los alumnos de colegios secundarios de Lombardía, Liguria, Las Marcas y Umbria, con porcentajes entre el 50 y el 75% de la capacidad máxima de cada establecimiento, regresaron este lunes a las clases tras el receso por la epidemia de coronavirus.

En Lombardía, motor económico del país y la región más golpeada por la pandemia, el regreso a las clases presenciales involucró a unos 600.000 estudiantes y se da para el 50% de los alumnos, escalonados en dos tandas.

Nuevas medidas en Austria: usar mascarillas será obligatorio

El Gobierno de Austria ha establecido el uso obligatorio de mascarilla en tiendas, transporte público, mercados, instalaciones donde se proporcionen servicios, como talleres mecánicos, y edificios de propiedad estatal. La medida ha entrado en vigor ayer y, de forma paralela, se amplió la distancia de seguridad para evitar eventuales contagios de coronavirus hasta los dos metros, según ha informado la cadena de televisión local ORF.

Para la protección contra la enfermedad, las autoridades sanitarias recomiendan este tipo de mascarilla, que forma parte de los Equipos de Protección Individual (EPI).
Otros países, como Francia y Alemania, han introducido medidas similares en los últimos días.

Detenidos en Países Bajos: miles de personas rechazaron el confinamiento

La Policía de Países Bajos informó la detención de más de un centenar de personas en varias ciudades, con motivo de las protestas que se registraron el domingo en contra de las nuevas restricciones impuestas para frenar la pandemia. En ese punto de Europa, 963.000 personas se contagiaron y 13.600 fallecieron.

En la primera noche con toque de queda la Policía ha tramitado más de 3.600 multas y ha realizado una veintena de detención por violarlo. Se han registrado episodios de violencia y enfrentamientos con los agentes de la autoridad en al menos diez ciudades, entre ellas Ámsterdam y Eindhoven.
Decenas de personas ya habían protestado contra el toque de queda cuando entró en vigor, arrojando piedras y fuegos artificiales a policías.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios