Por primera vez en la historia Tafí del Valle tiene semáforos

Por primera vez en la historia Tafí del Valle tiene semáforos

Desde el sábado funciona el sistema para ordenar el tránsito en la esquina que más se desborda los fines de semana.

NUEVO PAISAJE. El semárofo cambió el aspecto del corazón de la villa. NUEVO PAISAJE. El semárofo cambió el aspecto del corazón de la villa.

En tiempo récord. A principios de enero el intendente de Tafi del Valle, Francisco Caliva, había aprovechado la visita del gobernador, Juan Manzur, para pedirle que se instale un complejo semaforizado en la esquina central de la villa turística. Y el último sábado, esta mejora que traerá algo de orden a la caótica zona céntrica, quedó en funcionamiento.

Por primera vez en su historia, Tafí del Valle cuenta con semáforos. Algo difícil de creer si se tiene en cuenta el crecimiento urbano y demográfico que ha tenido este destino en los últimos años. “Se trata de un viejo anhelo, muy necesario para ordenar el tránsito y reducir los problemas con los inspectores municipales”, explicó ayer Caliva a Buen Día Verano, el noticiero matutino de LA GACETA Play.

Esta fue la primera entrevista que dio Caliva a la prensa luego de haber estado en delicado estado de salud por haber contraído covid-19.

Principalmente los fines de semana, transitar por la esquina en la que confluyen las avenidas Perón y Gobernador Critto y la calle Los Menhires, ha sido este año una misión a prueba de nervios para los conductores. Se registraron largas colas y demoras de hasta 15 minutos para pasar por este cruce de calles, que hasta ahora sólo ordenaba los agentes de tránsito municipales.

“El problema es que mucha gente se enoja, es impaciente y termina insultado a los varitas. Hemos tenido muchos problemas con eso y creemos que con el semáforo se soluciona”, dijo Martín Chaile, director de Tránsito municipal.

EN LA ESQUINA MÁS COMPLICADA DE LA VILLA. El flamante semáforo vino para poner orden en el tránsito, que se complica los fines de semana. EN LA ESQUINA MÁS COMPLICADA DE LA VILLA. El flamante semáforo vino para poner orden en el tránsito, que se complica los fines de semana. LA GACETA / FOTOS DE JULIO MARENGO

“Yo soy bien campestre, de las viejas costumbres, y hasta hace algún tiempo hubiese dicho que no a un semáforo en Tafí. Pero ha crecido muchísimo y ahora es necesario, aunque haya gente que piense lo contrario”, dijo por su lado Daniel Carrazano, propietario de un emprendimiento de turismo de aventura ubicado sobre la avenida principal, la Perón, la más caótica de la villa.

Lo que se viene

Además de los tres semáforos vehiculares, todos con cronómetro para saber cuánto queda de espera (es un semáforo largo y hay que armarse de paciencia) se instalaron semáforos peatonales para el cruce en todas las direcciones. Estos son los que más costará hacer respetar, por la falta de costumbre, evalúan los funcionarios.

Según Chaile, el municipio tiene intenciones de seguir avanzando en la semaforización. Los próximos se instalarían en uno de los accesos a la Villa, por una de las calles que se intercepta con la ruta 307. El otro, se colocaría en otra esquina clave, la del emblemático bar Popey, donde también se registran embotellamientos.

ALIVIO PARA LOS PEATONES. Ahora es más fácil cruzar en esa arteria. ALIVIO PARA LOS PEATONES. Ahora es más fácil cruzar en esa arteria.

En la lista de los pendientes queda para el municipio tafinisto la puesta en marcha de un Tribunal de Faltas. Es que, sin ese organismo, la administración no puede poner multas a los infractores de tránsito. “La oposición en el Concejo Deliberante no nos está ayudando mucho en este tema”, afirmó el intendente que, como se sabe, vive una situación de tensiones políticas internas en la Municipalidad y en Concejo desde que asumió su cargo, en noviembre de 2019.

“Podemos controlar y ordenar el tránsito, pero sin Tribunal no podemos multar a los infractores. Estamos trabajando en el armado, pero necesitamos el apoyo de la oposición. Las elecciones ya terminaron hace mucho y le gente decidió que yo sea el intendente”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios