Conocé cuáles son los cortes de carne que se venderán a precios populares - LA GACETA Tucumán

Conocé cuáles son los cortes de carne que se venderán a precios populares

Con esta medida, el gobierno nacional busca retrotraer el aumento que se produjo en los dos últimos meses de 2020.

25 Ene 2021
1

El Gobierno anunció un acuerdo con los diferentes representantes del sector para bajar el costo de algunos cortes de carne. Durante 2020, los aumentos de la carne rondaron el doble de lo que marcó la inflación general.

El acuerdo fue presentado en una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes que se venderán a precios populares son:

- Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)

- Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

- Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

- Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

- Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

- Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

- Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

- Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Según un trabajo de Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, los cortes de carne bovina se ubicaron en diciembre 2020 un 74% arriba de los valores del mismo mes del 2019 (contra una inflación punta a punta del 36%); la aviar, un 58% arriba (pollo entero) y la porcina, un 59 por ciento.


Comentarios