"Tucumán es uno de los destinos más elegidos del NOA", destacó el titular del Ente Turismo - LA GACETA Tucumán

"Tucumán es uno de los destinos más elegidos del NOA", destacó el titular del Ente Turismo

Giobellina contó que el nivel de ocupación que supera el 95% en la provincia.

25 Ene 2021
2

AL AIRE LIBRE. El Cadillal es uno de los puntos más visitados por los tucumanos durante los fines de semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, destacó hoy que el nivel de ocupación en las villas turísticas de la provincia es “alto” y afirmó que se espera que la tendencia siga durante febrero.

“Ha sido un comienzo muy positivo. Hubo un diciembre muy bueno y comenzó enero con una ocupación muy alta, todos los análisis que se han hecho a nivel nacional dan como resultado que Tucumán ha sido uno de los destinos más buscados en el norte argentino”, aseguró Giobellina. 

“Cuando vemos las cifras de la ocupación, sobre todo cuando se acerca un fin de semana, estamos hablando del 95% en Tafí del Valle, cerca del 90% en San Pedro de Colalao, al igual que en Yerba Buena y San Javier, que superaron el 90% el fin de semana pasado”, remarcó.

El presidente del ente destacó también el respeto de los trabajadores del turismo a las medidas sanitarias. “La gente está trabajando con una gran conciencia respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo, y eso permite seguir teniendo una temporada de vacaciones alta como la del último fin de semana".

Consultado sobre la tendencia en la ocupación en las zonas turísticas afirmó: "la ocupación es alta, se sigue manteniendo, pero te diría que quizás tengamos un par de puntos más altos que años anteriores, por supuesto esto se da porque mucha gente no salió a distintos puntos turísticos a nivel nacional o internacional, y se ha volcado al turismo interno".

Como todos los años, quienes pasen sus vacaciones en Mar del Plata, un destino turístico elegido de forma masiva, podrán conocer más acerca de Tucumán con los puntos de promoción de la provincia. 

"Lanzamos una campaña en Mar del Plata, uno de los lugares más buscados del país. La idea es ir promocionando nuestra próxima Semana Santa y las vacaciones de invierno", indicó Giobellina. 

Comentarios